El legado de John Madden
28 diciembre 2022 19:12hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

El legado que dejó John Madden en la NFL

La NFL está de lujo, el legendario entrenador John Madden dejó el mundo terrenal este martes a la edad de 85 años, por causas desconocidas.

Mientras en la tierra se derraman lágrimas por John Madden, y la NFL está de luto, pero el cielo está de fiesta. Este martes, falleció una leyenda de la liga, un hombre que superó todos retos, y grabó su nombre sobre letras de oro con los Raiders.

Aún por causas desconocidas, el head coach de los malosos por una década, perdió la vida este 28 de diciembre y aunque a muchos les gustaría que fuera una mala broma por el Día de los Inocentes, no es así. Los emparrillados no serán lo mismo sin él.

“Nadie amaba más el futbol americano que “el entrenador”. El era el futbol americano. El era un ejemplo a seguir para mi y todas las personas que amamos este deporte. Nadie podrá ser John Madden y nunca olvidares el legado que dejó”, aseguró Roger Goodell, comisionado de la NFL.

John Madden entrenador de los Raiders

En el 1969, Madden se convirtió en el entrenador en jefe de los Raiders. Oakland nunca ha vivido una etapa tan ganadora como cuando él los dirigió. Entre ese año y 1978, las 10 campañas en las que estuvo al frente de la franquicia, nunca tuvo una temporada perdedora.

Consiguió el primer Super Bowl del equipo en el XI, cuando derrotaron a los Minnesota Vikings. En la década tuvo un total de 103 victorias, 32 derrotas y siete empates. Se convirtió en el entrenador más joven en llegar a 100 triunfos con tan solo 42 años; y nadie tiene mejor porcentaje en la liga (en 100 partidos) que él, con .759.

Madden se volvió inmortal

En el 2006, Madden obtuvo el mayor logró que le pudo dar la liga, ingresó al Salón de la Fama para inmortalizar su legado.

Además, en 1988 se creó uno de los videojuegos más populares en el mundo. El famoso juego para consolas lleva su nombre desde aquel año y durante poco más de una década fue la portada del mismo.

Por si fuera poco, tras retirase como entrenador de la NFL, Madden se convirtió en locutor y analista, siendo uno de los referentes de la liga en las pantallas de Estados Unidos y todo el mundo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!