Diablos vs Leones
27 agosto 2021 23:08hrs
Azteca Deportes
Home Run Azteca

Leones de Yucatán se impuso a Diablos Rojos del México a domicilio

En el primer juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, los Diablos Rojos del México no pudieron en casa ante los Leones de Yucatán.

Diablos Rojos del México fueron superados la noche de este viernes en casa, por los Leones de Yucatán por pizarra de 7-6, en el que fue el arranque de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

El duelo tuvo una afición escarlata que de principio a fin alentó a su equipo, aunque hubo algunos sectores del estadio, en el que se escuchó el rugir de las aficiones a Leones, que celebraron con júbilo las siete carreras de su novena, en este primer duelo de la Final de Zona.

En el primer rollo, los Diablos Rojos del México se pusieron arriba en la pizarra con un rally de tres carreras. El ‘Japer’ Gamboa, se embazó con sencillo por el jardín derecho, luego vino Jon Singleton, quien negoció pasaporte. Posteriormente con un sencillo por el jardín central de Japhet Amador, Gamboa anotó.

Yangervis Solarte también hizo vibrar el madero y se llenó la casapara los escarlata. Por base por golpe llegó a primera Ávila y de caballito anotó Singleton y Valenzuela con imparable remolcó al ‘Gigante de Mulege’.

En la parte alta del segundo episodio, Alex Liddi encontró la serpentina de JC Ramírez y con un batazo tremebundo, sacó del parque a ‘Doña Blanca’, para acortar la distancia con los locales, que vieron enmudecer a su afición.

Diablos vs Leones

Tercer inning, la entrada en la que rugió el león

En el tercer episodio, los Diablos fueron sorprendidos en el infierno, cuando la novena yucateca, se mandó rally de seis carreras, ante un JC Ramírez que no vio por donde superar a los melenudos. En ese rollo, llegaron a la registradora Aguilar, Flores, Obeso, Ibarra, Drake y Juárez.

Los Leones sacudieron su melena e hicieron su partido para contrarrestar la ofensiva escarlata, aunque en el séptimo y octavo rollo, Diablos anotaron tres carreras para transcurrir por una velada llena de emociones.

Séptimo y octavo inning, volvieron el infierno, manicomio

En el séptimo rollo, Singleton recibió pasaporte, Solarte conectó doble y Ávila con sencillo logró impulsar dos carreras que hicieron estallar el Estadio Alfredo Harp Helú, y su afición que prácticamente llenó las localidades permitidas para este duelo.

En el octavo período, Diablos anotó Carlos Figueroa para poner a su
novena a sólo una carrera del empate.

Noveno rollo dramático entre Leones y Diablos

Diablos logró mantener a raya a las fieras, y el noveno capítulo, y en el cierre del rollo, lograron pegar de hit Ávila, Ricardo Valenzuela pegó con rencor, pero en una jugada a la defensiva de alta categoría Obeso se lanzó por la pelota y apagó el peligro. Julián Ornelas conectó de hit, pero se quedó en base cuando Figueroa elevó al cuadro para que cayera el out 27.

El sábado 28 de agosto se verán las caras Diablos y Leones en el
segundo de la serie, en punto de las 4 de la tarde.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!