Alberto Rodríguez está encaminado a ser el nuevo entrenador de la división Sub-21 de Cruz Azul, según distintas fuentes. La cantera de ‘La Máquina’ es una de las más relevantes de la Liga BBVA MX, ya que allí suelen formarse jugadores de calibre mundial, como es el caso de Santiago Gimenez, quien podría no continuar en AC Milan , por ejemplo. Ahora, ese nuevo nombre suena para tomar las riendas de la Sub-21 del equipo cementero.
De acuerdo a la información que compartió el periodista Ike Carrera en su cuenta personal de X, Alberto ‘Beto’ Rodríguez será el nuevo estratega de la Sub-21. Fue una leyenda durante la década de los 90s y durante el comienzo de los 2000s. Pese a estar ligado directamente a Pachuca, club donde logró ser campeón de la Liga BBVA MX, ahora formará parte de Cruz Azul, equipo que en la actualidad tiene este enorme problema con sus fichajes .

Resulta que este último tiempo, las fuerzas básicas de ‘La Máquina’ sufrieron algunos cambios significativos como por ejemplo, la salida de Joel Huiqui como entrenador en las juveniles. El DT dejó su cargo para ser una de las manos derechas de Nicolás Larcamón, siendo puntualmente su auxiliar médico. De esta manera, ‘Beto’ Rodríguez se haría cargo de la división Sub-21 de Cruz Azul con la misión de seguir generando grandes talentos en México.
TE PUEDE INTERESAR:
- Adiós Pachuca: tras el fracaso en Mundial de Clubes, el jugador que decidió fichar por Chivas
- No va más: no está en los planes de André Jardine en América y ficharía por otro equipo de la Liga BBVA MX
- El refuerzo que Cruz Azul y Nicolás Larcamón querían a toda costa, pero se va a Portugal
¿Cómo fue el paso de ‘Beto’ Rodríguez como jugador de Cruz Azul?
El talentoso exlateral llegó a Cruz Azul proveniente de los ‘Tuzos’ en la temporada 2005/06. Estuvo presente en el conjunto cementero por algunos años y bajaba o subía al Cruz Azul Hidalgo dependiendo del director técnico de turno. En total, ‘Beto’ Rodríguez disputó 73 partidos con ‘La Máquina’ y anotó un solo gol en Primera División.
El resto de su carrera se divide en Pumas (club en el que debutó como profesional), Pachuca, Rayados de Monterrey y la Selección Mexicana. Precisamente, en la Selección Nacional debutó de la mano de Javier Aguirre, quien lo convocó para disputar la Copa del Mundo de Corea y Japón en 2002.