Tepatitlán Campeón
Tepatitlán
15 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga de Expansión MX

El Tepatitlán vence a Morelia y se corona en la Liga de Expansión

Un penal en la recta final del encuentro le dio a los Alteños la ventaja mínima en el marcador global, para adjudicarse el título.

El Tepatitlán FC es el nuevo campeón de la Liga de Expansión MX. Con un penal de última hora empató 2-2 al Atlético Morelia para adjudicarse el título por un global de 3-2, en un partido sumamente emocionante en el Estadio José María Morelos.

El Tepa había triunfado en el duelo de ida por la mínima diferencia y había mostrado mucho más dominio que este sábado. Sin embargo, el Morelia reaccionó y se tuvo que definir a cinco minutos del final con una pena máxima cobrada correctamente por Luis Márquez, haciendo estallar de felicidad a los Alteños, que asumen el trono en lugar de la Jaiba Brava de Tampico Madero.

Te puede interesar: “A demostrar que estamos hechos para grandes cosas” Memo Ochoa

Por varios lapsos del encuentro los de Tepa fueron notablemente inferiores al Atlético Morelia, que aprovechó de manera oportuna su localía. Desde muy temprano los purépechas estuvieron a punto de irse al frente, al minuto 12’, con un disparo de Ulises Zurita que pasó apenas desviado.

Poco a poco el Tepatitlán fue nivelando el encuentro y al 27’ consiguió ampliar el marcador global, con una gran definición de Víctor Mañón, a pase de Ángel Tecpanécatl.

Aunque poco les duró el gusto, pues al 29’, Carlos Gael Acosta hizo el 1-1 con un cabezazo sólido para vencer al guardameta rival.

La igualada cambió el rumbo del partido

Los locales recibieron una inyección anímica y se fueron al frente. Lo mejor que podía pasarle al Tepatitlán era el descanso. Sin embargo, justo antes de ir a los vestidores los Canarios remontaron con un tanto de Diego Jiménez, que anotó frente al marco tras un pase de Zurita al 44’.

Te puede interesar: A 10 años del cabezazo que marcó la carrera de Jesús Corona

En la segunda parte ambos equipos fueron más cautos y al 84’, Luis Márquez recibió una falta dentro del área y se marcó penal para el Tepa, que el mismo jugador que recibió la falta cobró de forma acertada para darle el título a su equipo.

Te Recomendamos
VIDEOS