Semifinales Liga MX Femenil América
01 diciembre, 2020
Renata Ibarrarán
Liga MX Femenil

Liga MX Femenil: fechas y horarios de las semifinales del Guardianes 2020

Tras unos cuartos de final llenos de alarido y resultados inesperados, quedaron definidas las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, las cuales se disputarán entre el 4 y 7 de septiembre.

Después de una fase de cuartos de final en donde hubo varios sorpresas y resultados inesperados, quedaron definidas las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX, en donde despuntan como grandes favoritos a ganar el título los equipos de Tigres, Rayadas de Monterrey y América.

  En el resultado más inesperado, Atlas recibió a Querétaro. En el duelo de ida las Rojinegras vencieron 2-1 a Gallos. Pero este lunes las cosas se complicaron para las tapatías en su cancha de Colomos y de nueva cuenta se quedaron cuartos de final. Las queretanas se impusieron 3-2 como visitantes gracias a los goles de Lizette Rodríguez en dos ocasiones y de Adriana López. Poco importó que se quedaran con 10 jugadores, aún así pudieron remontar y anque el marcador global quedó, 4-4, avanzaron a semifinales por los goles conseguidos fuera de casa.

El Clásico Nacional también fue un duelo con muchos goles, America llegó ganando 1-0. Al 59’ y 66’ anotaron Campa y González para las Águilas, pero Chivas pelearía hasta el final y anotaron al 74’ Cervantes y al 84’ Gutiérrez para igualar el duelo de vuelta. El global favoreció 3-2 al conjunto Azulcrema.

En la llave entre Tigres y Pachuca, las felinas se impusieron 2-1 de visitantes y para el partido de vuelta hicieron lo propio. Imponiéndose 4-1 abriendo el marcador al 2’ con anotación de Mayor, más adelante llegaría la goleadora Katty Martínez para poner doblete al 12’ y 19’. Balcázar de Pachuca anotaba al 50’ pero las regias lo hacían de nuevo al 67’ con gol de Cruz. El global terminó 6-2 a favor de las lideres generales.

Por último, Rayadas de Monterrey fue superior a Pumas. En el duelo de ida terminaron empatadas a un gol. Para la vuelta, Rayadas anotó en 4 ocasiones con goles de Flores al 13’, Monsiváis al 47’, García al 74’ y Simental al 91’. Las campeonas se llevaron la llave al ganar 5-1 en el global.

Fechas y horarios de las semifinales de la Liga MX Femenil

Duelos de ida:
Querétaro vs Tigres. Estadio Corregidora, viernes 4 de dicembre 19:00 horas.
América vs Rayadas. Estadio Azteca, viernes 4 de diciembre 17:00 horas.

Duelos de vuelta:
Tigres vs Querétaro. Estadio Universitario, lunes 7 de diciembre 19:00 horas.
Rayadas vs América. Estadio BBVA, lunes 7 de diciembre 21:00 horas.

Por Renata Ibarrarán: @renibor

VIDEOS