Cristian Chicote Calderón Chivas eliminó al América
28 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

América 1-2 Chivas: Dos golazos de Chicote Calderón mandan al Rebaño a semifinales

Con dos verdaderos golazos de Cristian ‘Chicote’ Calderón, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron al América y se metieron a las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara dieron la nota nacional al derrotar 2-1 a las Águilas del América en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX para así avanzar a las semifinales tras obtener un marcador global de 3-1.

En duelo disputado en la hist´órica cancha del Estadio Azteca, recinto que se vistió de gala para rendirle un último homenaje al recién fallecido Diego Armando Maradona, el Rebaño Sagrado se plantó con autoridad sobre el terreno de juego y pasó por encima de unos Azulcremas que no encontraron la llave para hacer daño a su rival.

En el partido de ida que se disputó en el Estadio Akron de Zapopan, Cristian el ‘Chicote’ Calderón se robó los reflectores con un golazo, y en la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula, sucedió algo similar.

Al minuto 31, Oribe Peralta sirvió al ‘Chicote’ Calderón, quien se enfiló a la portería y desde larga distancia sacó un infernal zapatazo para colgar el balón en el ángulo y así superar al cancerbero Guillermo Ochoa para abrir el marcador y poner contra las cuerdas a los Azulcremas.

Para el segundo tiempo, Miguel ‘Piojo’ Herrera mandó toda la carne al asador en busca de un milagro, pero los espacios fueron bien aprovechados por Víctor Manuel Vucetich quien aprovechó cada centímetro para que sus jugadores hicieran pasar aceite al rival con sus contragolpes.

Ya con el equipo Azulcrema desbordado, el ‘Chicote’ Calderón se apuntaría otro golazo al 72' al sacar disparo que se estrelló en el larguero pero que en el rebote se coló a las redes, para así, prácticamente sellar el pase a las semifinales. Henry Martín descontó para las Águilas al 75', pero en los minutos finales, el Rebaño simplemente controló las acciones del encuentro.

Así, Víctor Manuel Vucetich demostró porqué es el gran ‘Rey Midas’ del futbol mexicano y eliminó al tercer lugar del Guardianes 2020 para meterse a las semifinales del Guardianes 2020 y apuntarse como uno de los grandes candidatos.

Ahora, Chivas acompaña a León en las semifinales.

VIDEOS