America Naveda .jpeg
13 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América derrotó por la mínima diferencia a unos sorpresivos Gallos

En el cierre de la actividad sabatina de la Liga BBVA MX, el América de Santiago Solari derrotó a los Gallos Blancos de Querétaro pero su actuación deja un sabor agridulce para la afición azulcrema.

Las Águilas del América dormirán como líderes de la competencia tras derrotar como local a los Gallos Blancos de Querétaro que tuvieron que disputar casi todo el encuentro en inferioridad numérica por una temprana expulsión.

El partido arrancó con el medio campo trabado, ambas escuadras buscaban controlar el ritmo del partido pero no había una inclinación hacia ninguno.

La visita se complicó temprano en el partido, pues una expulsión para Alexis Doldan dejaría con 10 jugadores al minuto 12. El partido se transformaba para un reto cuesta arriba a los Gallos que no bajarían las manos.

Con la superioridad numérica, los locales se fueron encima de la visita y encontraron su recompensa pronto. El canterano azulcrema, Santiago Naveda, tendría su estreno goleador con el club al minuto 26 con un disparo lejano que parecía no ser complicado, pero el arquero queretano no pudo detener.

Queretaro .jpeg

Héctor Altamirano ajustó su formación y se notaría en el trámite del primer tiempo. Al minuto 45, Ángel Sepúlveda mandaría un balón al fondo de las redes para empatar las acciones y darle un ascenso anímico al equipo pues irían al descanso con este empate a un gol.

Al iniciar la segunda parte, se convirtió en un partido totalmente táctico. Ambos estrategas comenzaron a ajustar sus plantillas para entregar una mejor actuación.

A pesar de los ataques americanistas, no podían vencer a Gil Alcalá que se convertía en factor minuto a minuto. El dominio americanista era claro, pero no llegaba el gol y la visita intentaba buscar un contragolpe que pudiera darles la victoria.

Parecía que el partido terminaría con un empate pero al minuto 84, Henry Martín salvaría nuevamente a los azulcremas. Remató un balón dentro del área tras una gran atajada del arquero que no pudo detener el segundo intento del atacante.

Con esta victoria, América dormirá como líder de la competencia. Pero ha dejado una actuación floja para muchos aficionados que se manifestaron en redes sociales.

America vs Queretaro.png

VIDEOS