America derrota a Mazatlan .jpg
19 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

América vuelve al liderato tras derrotar a Mazatlán

Las Águilas del América derrotaron por la mínima diferencia a los Cañoneros de Mazatlán y dormirán como líderes de la competencia.

América derrotó por la mínima diferencia al Mazatlán en su visita al Kraken y se sigue consolidando como uno de los líderes del certamen. La mano de Santiago Solari sigue convenciendo a propios y extraños.

El primer tiempo arrancó con mucha disputa en el medio campo, a pesar de que las Águilas del América intentaban controlar el ritmo del partido con base en velocidad por sus bandas, la zaga mazatleca lograba neutralizar los ataques con algunas complicaciones y lograban mantener el cero en el arco defendido por Nicolás Vikonis.

Mazatlán tampoco se quedaría con los brazos cruzados, pues al minuto 5 tendría una oportunidad clara para abrir el marcador. Cándido Ramírez mandaría un disparo al poste que había dejado petrificado a Guillermo Ochoa.

Nicolás Vikonis

TE PODRÍA INTERESAR: OPERARÁN AL TUCA FERRETTI

Solari sigue venciendo a técnicos mexicanos

El juego se ensuciaría con algunas faltas en el medio campo y frenaría la velocidad que estaba llevando el encuentro. El primer tiempo terminaría sin goles, pero con ambas escuadras buscando una oportunidad para abrir el marcador. Al iniciar la segunda mitad, los locales intentarían mantener la posesión del juego para así buscar una buena oportunidad y romper el empate.

Los cambios a la ofensiva llegaron por parte de ambos estrategas, tanto Tomás Boy como Santiago Solari buscaron más agresividad con el ingreso de Fernando Aristeguieta por parte de los locales y por parte de los azulcremas el de Henry Martín y Federico Viñas. Inmediatamente después del cambio americanista, llegaría el gol que abriría el marcador para las Águilas. Jorge Sánchez buscaría el arco al minuto 71 y terminaría en las redes, pero no debido a su disparo.

José Ortiz se interpuso en la trayectoria del balón y al atacar mal el balón, se convertiría en el villano del encuentro. Pues el rostro de incomodidad de Vikonis después de ese gol en propia puerta. El partido terminó con el resultado en favor de las Águilas que siguen ganando en la Liga BBVA MX y dormirán como líderes de la competencia a falta del partido de Cruz Azul ante Atlas.

Mazatlan .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS