exatlón Rosique noticias 16 ene
26 febrero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Antonio Rosique celebra 25 años de trayectoria

Reportero, analista, narrador y conductor. Antonio Rosique ha mostrado todas sus facetas a lo largo de 25 años de trayectoria. Es uno de los conductores que más emoción transmite en las pantallas.

Antonio Rosique inició su carrera como periodista en TV Azteca en 1996 cuando tenía 20 años. Rápidamente se convirtió en una de las caras mas reconocidas en la empresa y fue tomando protagonismo en los espacios deportivos.

En 2004, fue ganador de la Beca Chevening del British Council y viajó a Inglaterra para estudiar y graduarse de un MBA in Football Industries en la Universidad de Liverpool. Debido a ese traslado se convirtió en corresponsal de Azteca Deportes.

Rosique

Al terminar su estancia en Inglaterra, se quedó en Europa, pero se trasladó a Múnich, Alemania con la Copa del Mundo del 2006 en puerta. Ha sido parte de coberturas en Mundiales, Juegos Olímpicos de verano e invierno, finales de Champions League, Juegos Panamericanos, Copas América entre otros.

No solamente tiene trayectoria en los medios, también ha mostrado su habilidad con la pluma al escribir tres libros. El primero se publicó en 2006 y tiene el nombre de “La isla del futbol”, que está basado en las experiencias que pudo observar en el futbol británico en su paso por Inglaterra. El segundo se publicó en 2008 y con el título de “El Día de mi Vida: las 24 horas que marcaron la vida de 12 medallistas olímpicos”. El tercero vio la luz en 2010 y salió con un nombre similar: “El Día de mi Vida II”.

Rosique desde Brasil

Es uno de los periodistas que logran transmitir emociones en cualquier deporte que comente/narre. Ese estilo lo ha convertido en una marca registrada pues siempre que se quiere emotividad, en Antonio Rosique encontrarás lo mejor.

“En cierto modo, se vive una crisis, porque hemos dejado de contar historias; ante la facilidad de la inmediatez, es fácil aventarte un tuit ruidoso. Muchos colegas ya no están haciendo mucho periodismo deportivo, no digo que esté mal, pero necesitamos regresar a contar historias”, asegura Rosique.

Desde 2017 es el conductor del programa más visto en la televisión mexicana; El Exatlón México. Muchas felicidades por esta trayectoria, Antonio Rosique. En el país se necesita gente que pueda encontrar emociones en cualquier momento.

exatlon rosique
exatlon rosique

Te Recomendamos
VIDEOS