Cruz Azul vs Atlético San Luis
24 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul gana y se enfila para terminar como Súper Líder

La Maquina de Cruz Azul consiguió su decimotercera victoria del Guard1anes 2021, la próxima semana recibe a su ex director técnico, Robert Siboldi.

El Cruz Azul regresó a la senda del triunfo, después del empate de la semana pasada ante el América. Este sábado vencieron por marcador de 2-1 al Atlético San Luis, como parte de la Jornada 16 del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

Con este triunfo, la Máquina sigue de líder en el certamen, y le basta empate en la última fecha para terminar en la posición de honor del futbol mexicano. Por lo que, en caso de llegar hasta la Gran Final, jugarán toda la Liguilla en el Estadio Azteca.

Cruz Azul vs Atlético San Luis

A la Máquina le bastaron dos minutos para irse al frente en el marcador. Sebastián Jurado, quien fue el portero titular, mandó un pase de 70 metros, que tras ser mal defendido por la saga visitante, Elías Hernández se enfiló solo ante el portero, para anotar el 1-0.

Te puede interesar: El espectacular túnel de Lainez sobre Casemiro

Luego, como ya es una costumbre, el VAR entró en acción. Desde los once pasos Jonathan Rodríguez alargó la diferencia en la pizarra, al minuto 22. Con este tanto el uruguayo llegó a nueve en el certamen, para estar a uno de los líderes.

La tecnología volvió a hacerse presente y ahora se marcó penalti a favor de la escuadra de San Luis. Nico Ibáñez hizo efectiva la pena máxima para acercar a su equipo (32’) e irse así al descanso.

Ya en la segunda mitad, el central Pablo Águilar tuvo destellos de centro delantero y hasta como extremo por derecha, recorrió toda la cancha para terminar la jugada con su primer gol del certamen a 16 minutos del final.

A pesar de la derrota, la visita no bajó los brazos y Pablo Barrera, quien tuvo una etapa en el Cruz Azul, desbordó por toda la banda izquierda, mandó un centro en busca de Ibánez, pero el “Cata” Domínguez en su intento por sacar el esférico terminó anotando un autogol, que sentenció el encuentro.

Te puede interesar: Timo Werner le manda un aviso al Real Madrid

La próxima semana el Cruz Azul recibe a los Xolos de Tijuana, que están estrenando técnico, un viejo conocido de la Máquina, Robert Dante Siboldi; por su parte, San Luis se medirá ante al Pachuca y todo parece indicar que tendrá que pagar la multa de los $120 millones de pesos por el descenso.

Te Recomendamos
VIDEOS