Liga BBVA MX Apertura Grita Mexico 2021 Cruz Azul vs Queretaro
Adrian Macias/Adrian Macias
Lucas Passerini celebrates his goal 2-0 of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Queretaro, corresponding to ninth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 19, 2021.

Lucas Passerini celebra su gol 2-0 de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 19 de Septiembre de 2021.
22 septiembre 2021 18:09hrs
Pablo de Rubens
Liga MX

Cruz Azul visita a Puebla en el Viernes Botanero

La Máquina del Cruz Azul visita a la Franja del Puebla en busca de 3 puntos que los catapulten a los primeros puestos de la tabla general.

La Jornada 10 de la Liga BBVA Mx se vive en las pantallas de Fut Azteca, el Viernes Botanero arranca con el duelo entre Puebla y Cruz Azul. Desde el Estadio Cuauhtémoc, la Franja tratará de salir de los últimos cinco puestos de la tabla general, mientras que la Máquina quiere ligar su segunda victoria consecutiva.

Este duelo estaba pactado originalmente para disputarse a las 19:00hrs sin embargo, se reprogramó para una hora después, por lo que las acciones tendrán que demorarse para conocer el desenlace.

Cruz Azul viene de derrotar a Querétaro por marcador de 2-0, resultado que rompió con una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Las anotaciones de Bryan Angulo y Lucas Passerini colocan al conjunto capitalino en sexto puesto de la tabla general con 13 unidades, por lo que una victoria de visita cambiaría completamente el estado anímico del actual campeón del futbol mexicano. Sin embargo, habrá que poner mucha atención, ya que en los últimos 5 partidos, Cruz Azul ha recibido una media de 1.4 goles. Cayendo ante equipos como Monterrey y Juárez F.C.

Nicolás Larcamón sufre expulsión contra Santos

Del otro lado, la franja del Puebla ha tenido un torneo bastante inconsistente, y a pesar de que su estratega Nicolás Larcamón no podrá estar presente en la cancha por suspensión, el objetivo es lograr sumar de a tres y salir del 14º peldaño. Aún así los enfranjados se las han ingeniado para sólo haber perdido un duelo de sus últimos seis. La única baja sensible del Puebla para el encuentro será la del mediocampista Israel Reyes, quien se encuentra suspendido. Uno de los rubros a considerar será la falta de gol que han tenido a lo largo de este torneo, apenas suman 7 en 10 jornadas.

Aquí los últimos 5 enfrentamientos entre ambas escuadras:

Cruz Azul 0-1 Puebla - 16 de enero 2021
Puebla 1-1 Cruz Azul - 04 de enero 2019
Cruz Azul 1-1 Puebla - 24 de agosto 2019
Puebla 0-0 Cruz Azul - 21 de marzo 2020
Puebla 1-1 Cruz Azul - 31 de julio 2020

La mejor noticia para este viernes es que el estadio Cuauhtémoc recibirá público para este duelo. Las autoridades de la salud de la Angelópolis permitieron un aforo del 30%, lo cual se traduce en 14 mil 200 personas que lograrán presenciar este encuentro.

Nos te pierdas este encuentro por Azteca 7 y plataformas digitales de Azteca Deportes a las 19:45hrs con todo el equipo de Fut Azteca.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!