Shaggy Martínez
02 diciembre, 2020
Tania Ventimilla
Liga MX

Cruz Azul vs Pumas - No debemos cargar con la cruz de otros: Shaggy Martínez

En Cruz Azul sueñan con el título pero aseguran que los jugadores de la actual plantilla, no deben cargar con la cruz que han dejado entrenadores, cuerpo técnico y jugadores de otros torneos.

En la Máquina Celeste de la Cruz Azul ya no quieren cargar con la responsabilidad que han dejado otros directivos, cuerpos técnicos y jugadores a lo largo de 23 años de sequía en la Liga MX, en donde se han gestado las famosas e infames ‘Cruzazuleadas.

  Por lo anterior, José Joaquín “Shaggy” Martínez aseguró que ellos no tienen la responsabilidad de cargar con esa cruz y deben hacer su historia en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

“Sí, claro que sí, hablar de hace 20 años cuando muchos éramos jóvenes, había otros jugadores, eran otros equipos y eran situaciones, pero no tenemos que cargar esas cruces, el equipo es diferente al de hace 6 meses o 7 años, la presión siempre existe por ser un club grande, pero esa cruz es de otras personas, de otros tiempos”, aseguró el mexicano en conferencia de prensa previo al duelo de ida ante los Pumas de la Universadad Nacional Autónoma de México.

Además destacó que el Cruz Azul que este jueves se mide a Pumas en las semifinales de ida está decidido a todo, sin miedos.

“Queremos hacer cosas importantes, sabemos que es matar o morir tenemos que correr y meterle todo el tiempo"comentó Martínez.

Inclusó, recordó que en la última fecha del torneo regular, Cruz Azul perdió ante los Pumas en pocos minutos de descuido y aseguró que hay una espina clavada.

“Sí, claro, nos sacan el partido en los últimos siete u ocho minutos, uno se queda con la espina, no es un trabajo fácil. Si realmente queremos conseguir cosas importantes, hay que hacerlo en la cancha,” mencionó el futbolitsta cementero.

A lo que agregó que en los juegos de Liguilla no hay favoritos.

“Cada quien toma la responsabilidad que quiere, la responsabilidad de ser favorito, son dos juegos a muerte, hay que demostrar porqué Cruz Azul quiere quedar campeón,” finalizó.

La Máquina se enfrenta a Pumas en semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX. La ida se disputará este jueves en el Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas del centro de México.

VIDEOS