Cruz Azul vs Xolos
01 mayo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul vs Xolos de Tijuana cobertura en vivo

Si Cruz Azul consigue la victoria ante su ex técnico sumaría 43 puntos tras las 17 jornadas e igualaría el récord histórico de puntos en el futbol mexicano.

Cruz Azul buscará cerrar de la mejor manera la fase regular del Guardianes 2021, cuando este sábado reciba a los Xolos de Tijuana en el Estadio Azteca, en un partido con todavía mucho en juego para ambos equipos. Si bien, la Máquina ya tiene asegurado el liderato de la Liga BBVA MX, con una victoria llegaría a los 43 unidades en la clasificación, lo que sería una marca de más puntos conseguidos en torneos cortos, la cual tenía el América en 2002, aunque en un certamen con dos jornadas más que el actual.

En Cruz Azul tienen en mente este récord. Así lo confirmó el delantero ecuatoriano Bryan Angulo en la conferencia de prensa de esta semana, en la que señaló que “buscarán hacer historia” cuando enfrente al Tijuana.

Por su parte, los Xolos lucharán por obtener su clasificación a la Liguilla. Para eso, requieren derrotar a los cementeros y además que Querétaro y Mazatlán no ganen sus encuentros contra León y Rayados, respectivamente. Si empatan o pierden, oficialmente están eliminados del repechaje. Sin embargo, como visitante el conjunto fronterizo ha sufrido mucho en este certamen. De sus ocho partidos en patio ajeno este semestre, sólo han logrado un triunfo.

Reencuentro especial

El partido entre Cruz Azul y Tijuana tendrá el reencuentro del técnico Robert Dante Siboldi con sus ex dirigidos. Apenas a finales del año, tras la estrepitosa eliminación con los Pumas en semifinales, el uruguayo dejó de ser el timonel de los celestes, en medio de una turbulencia con la directiva.

Con sólo unos meses sin trabajo, los Xolos decidieron contratar a Siboldi para reemplazar a Pablo Guede, luego de los malos resultados en este torneo. Así que será la primera vez que vuelva a ver a los futbolistas que tiempo atrás eran sus pupilos, lo que también podría ser una ventaja ya que conoce a fondo las cualidades de los cementeros.

En cuanto a los antecedentes de este enfrentamiento, son muy parejos en los últimos tiempos. De los 10 juegos más recientes de la Liga BBVA MX entre ellos, el saldo es de cuatro triunfos para Cruz Azul, tres victorias para Tijuana y tres igualadas.

Así que, con estos ingredientes, el balón rodará este sábado en el Estadio Azteca en punto de las 19:00 horas, para saber si la Máquina hace historia o si los Xolos consiguen en la última jornada su clasificación.

Te Recomendamos
VIDEOS