Nicolás Castillo
Getty Images
12 marzo, 2021
Liga MX

¿Cuándo podría Nico Castillo volver a jugar con el América?

El delantero chileno, Nico Castillo, ya tiene planes de volver a las canchas después de los problemas de salud que ha mantenido durante más de un año.

Los problemas médicos para Nicolás Castillo, delantero del América, por fin están terminando y podría regresar pronto a las canchas. El chileno pasó su última revisión y quiere volver a la actividad futbolística durante el siguiente mes de julio, tras un año y dos meses fuera por una trombosis que puso en riesgo su vida.

El elemento americanista reveló la noticia en sus redes sociales, donde además presume el regalo que le otorgó al médico William Jordan, quién se encargó de su caso todo este tiempo: una playera del América.

A inicios del 2020, Castillo fue operado debido a una ruptura del tendón recto femoral, pero durante la intervención se le formó un coágulo, el cual casi termina la carrera como futbolista de Nico.

En la actualidad se mantiene entrenando separado del plantel azulcrema en Coapa, pero no fue registrado para el presente torneo de Liga BBVA MX por decisión del cuerpo técnico de Santiago Solari. Esperan que se recupere al 100% y vuelva al campo de juego durante el próximo torneo.

Sin embargo no todo sería miel sobre hojuelas sobre el regreso del delantero. Nico ocuparía una plaza de extranjero, mismas que están llenas en el club de Coapa. Cada equipo puede registrar a 11 jugadores no formados en México, de los cuales sólo nueve pueden estar en la cancha, por ello, el ‘Ame’ tuvo que dejar libre a Andrés Ibargüen y tendría que soltar a alguien más cuando regrese Castillo.

La última vez que Castillo pisó una cancha

El último juego de Nico fue el 18 de enero del 2020, las Águilas vencieron 1-0 a Tigres en la cancha del Estadio Azteca. Desde entonces, se presentó la lesión que se complicó y, posteriormente, la trombosis que lo metió a quirófano y a una larga recuperación.

Como jugador del América, Nico apenas completó 27 partidos jugados, anotó nueve goles y logró tres asistencias. En Liga BBVA MX se suma su paso por Pumas donde disputó 45 partidos en plan goleador, 26 dianas para el chileno y 6 asistencias.

VIDEOS