Alejandro Mayorga
Mexsport
09 marzo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

El apoyo que Chivas le brinda a la Selección Mexicana

El lateral de Chivas considera que la directiva del Rebaño ha tenido disposición para prestar jugadores a las concentraciones de Selección Mexicana.

Los llamados a Selección Nacional de jugadores de Chivas han causado polémica en los últimos meses. Todo surgió a raíz de la lesión de tobillo que sufrió el rojiblanco Alexis Vega en un microciclo previo a la liguilla del Guardianes 2020. El ariete no estuvo físicamente al cien para ayudar a su equipo en la búsqueda del título.

Para la concentración que se realiza esta semana en el Centro de Alto Rendimiento, Guadalajara liberó a Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, César Huerta y el regreso de Vega. Sin embargo, el periodista de Azteca Deportes, David Medrano, reportó que la directiva del Rebaño Sagrado consiguió que José Juan Macías, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Fernando Beltrán se quedaran en la Perla Tapatía con la finalidad de preparar el Clásico contra América.

Te puede interesar: Raúl Gudiño se rinde ante la grandeza de Guillermo Ochoa

En entrevista exclusiva con TV Azteca, el lateral del conjunto azteca, Alejandro Mayorga, habló sobre el apoyo que Chivas le ha dado a la Selección Nacional en todas sus categorías.

Sacar de un club ocho o nueve jugadores para Chivas es complicado. Creo que el club dentro de lo posible ha tratado de apoyar a la Selección, pero si deja venir a nueve jugadores tiene a casi la mitad del equipo fuera, trabajar sin nueve jugadores en toda la semana previo a un Clásico yo creo que es muy complicado” mencionó el nacido en Durango.

En los días previos al Chivas vs América, Mayorga y los rojiblancos convivieron con los americanistas Sebastián Córdova, Santiago Naveda, Ramón Juárez y Emilio Lara. El futbolista rojiblanco reconoce que el ambiente es muy bueno entre ellos a pesar de la rivalidad que tienen las instituciones más importantes del futbol nacional.

“La competencia es sana sea del equipo que sea, así sea Chivas, América o Cruz Azul, siempre hay una buena convivencia. Al final de cuentas aquí no hay Chivas, no hay América, somos la Selección, representamos a un país y todos buscamos lo mismo, buscamos el pase a los Olímpicos y después esa medalla, hay muy buen ambiente con todos, da igual el equipo” puntualizó Mayorga.

Te puede interesar: Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

Guadalajara y América se medirán el domingo en el Clásico de Clásicos dentro de la jornada 11 de la Liga BBVA MX. El partido lo poadrás ver a través de la señal de Azteca 7 en punto de las 7:45 de la noche.

El Clásico Nacional entre Chivas y América es el más pasional del México

Te Recomendamos
VIDEOS