Ricardo La Volpe
MEXSPORT
09 marzo, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Emiten orden de formal prisión a Ricardo La Volpe

De acuerdo a reportes, un juzgado federal ordenó revocar el auto de libertad a Ricardo Lavolpe por caso de la podóloga de Chivas

Un juzgado federal ordenó la revocación de el auto de libertad al entrenador argentino, Ricardo Antonio La Volpe, por lo que prosigue emitir la orden de formal prisión por el caso de la podóloga de Chivas en 2014, según información del Diario el Mural.

Por esta situación el estratega tendría que presentarse ante un juez, mismo que analizará su situación legal, es decir si se abre un proceso penal. El auto de libertad fue concedido a La Volpe en 2018 con el argumento que no había pruebas suficientes para procesarlo.

Ricardo La Volpe fue acusado de acoso en 2014.

La Volpe llegó a dirigir a Chivas para el torneo Clausura 2014, y fue el 18 de abril que la podóloga del equipo rojiblanco, Belén Coronado acusó al argentino de ostigamiento.

Luego que Coronado denunció este acto ante la directiva, las altas esferas del cuadro tapatío decidieron despedir al argentino

Jorge Vergara apoyó en todo momento a la víctima y aseguró su apoyo en caso de demandar, acción que ocurrió.

Los datos de la publicación antes mencionada, la orden fue emitida por el juez cuarto de distrito de amparo en materia penal el 21 de diciembre y presumen que consta en el expediente 532/2020, sin embargo, fue hasta el lunes 8 de marzo de 2021 que se hizo la notificación.

Abogado de La Volpe fija postura sobre el caso

El abogado de Ricardo La Volpe, Enrique Venegas en una entrevista para Marca Claro afirmo que no hay evidencias en contra de su cliente y que no habría bases para perseguir al estratega.


“El 5 de agosto se dijo que se giraría una orden de aprehensión en contra de Ricardo, mientras que el 27 del mismo mes otro juez volvió a declararlo inocente y creó el caso. El punto es que este es el mismo caso, pero no hay nuevas evidencias”, comentó.

Venegas prefirió no emitir opiniones sobre este caso para proteger la imagen de su defendido y evitar más especulaciones entorno en esta situación.

Te Recomendamos
VIDEOS