Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa
09 marzo, 2021
Omar Villarreal
Liga MX

Raúl Gudiño se rinde ante la grandeza de Guillermo Ochoa

El portero de Chivas, Raúl Gudiño, reconoció la trayectoria de “Paco Memo” Ochoa de cara al Clásico Nacional contra América

Raúl Gudiño y Guillermo Ochoa son porteros que comparten experiencia en Europa. La carrera en el Viejo Continente del arquero de Chivas fue más breve que la de su contraparte azulcrema. Gudiño pasó 4 años en con el Porto B, Unión Madeira de la primera división lusitana y Apoel de Chipre. Ochoa estuvo 8 años del otro lado del Atlántico.

Mientras Gudiño, ahora de 24 años, comenzaba su trayectoria en Portugal, Paco Memo ya era el portero titular de la Selección Azteca que brillaba en la Copa del Mundo de Brasil 2014. Hay once años de edad de diferencia entre uno y otro. Se enfrentarán nuevamente este domingo en el Clásico Nacional y previo al partido, el rojiblanco elogió el recorrido del azulcrema.

Te puede interesar: América y Chivas llegan en diferentes situaciones al Clásico Nacional

“Su carrera habla por sí sola, todo lo que ha hecho tanto en el extranjero como en la selección, son grandes logros, es un arquero al que admiro y estimo mucho profesionalmente y como persona. Todos podemos observar la carrera que tiene y todo lo que ha logrado es de admirarse, intentar seguir los pasos de los más grandes y poder estar ahí cumpliendo metas y sueños también” aceptó Gudiño en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Verde Valle.

La rivalidad entre Chivas y América en el arco

De acuerdo con el guardameta, la rivalidad entre Chivas y América seguirá viva con el paso de los años, sin embargo consideró que se debe quedar dentro del terreno de juego. No cree que deba tener enemistad con los futbolistas de las Águilas.

“Me puedo encontrar a Córdova en la selección y al final es mi compañero, se tiene que ver ese lado. En los partidos se reta uno con Henry, en el partido se queda, pero después que llegues a Selección y que no le hables al del América estaría mal, se debe ser profesional. Los 90 minutos se juegan a muerte por defender la camiseta” mencionó el portero tapatío.

Te puede interesar: Vucetich se pronuncia sobre el posible regreso del Chicharito a Chivas

Defendiendo el arco de Chivas, Gudiño tiene 5 partidos jugados contra América, con saldo de 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. Ha recibido cinco goles ante los de Coapa. El Clásico Nacional lo podrás disfrutar este domingo a las 7:45 pm por Azteca 7.

Chivas y América se dan un tiro en cuanto a seguidores en redes sociales

Te Recomendamos
VIDEOS