Chivas 1-1 León, Semifinal ida Guardianes 2020




22 septiembre 2021 22:09hrs
Omar Villarreal
Liga MX

Raúl Gudiño, la muralla de Chivas que busca detener al América

El portero de Chivas, Raúl Gudiño, ha realizado atajadas clave para que los rojiblancos lleguen al Clásico con racha positiva

Raúl Gudiño ha sabido aprovechar la nueva oportunidad de ser el portero titular de Chivas luego de que al inicio del torneo se mantuvo como suplente de Toño Rodríguez. El guardameta con pasado en el futbol de Europa vio desde el banquillo las primeras 5 jornadas. Guadalajara cayó en la fecha 5 ante León por 3 goles y Vucetich determinó modificar de arquero para la jornada 6 contra Rayados .

Te podría interesar: El épico trolleo de Chivas a Roger Martínez

Ganó el puesto a base de atajadas

Gudiño aguantó el cero ante una de las mejores ofensivas del torneo y a partir de ahí ya tiene 4 partidos jugados en el Apertura 2021 y solamente ha recibido un gol. Necaxa perforó su meta en la jornada 7 sin embargo los tapatíos pudieron sacar la victoria. En los dos recientes compromisos ante Pumas y Pachuca, el portero de 1.97 de estatura tuvo 7 atajadas clave para que los rojiblancos se llevaran 4 unidades más.

Víctor Manuel Vucetich le dio confianza, y ante la salida del banquillo, todo indica que Gudiño se mantendrá como el titular para el Clásico Nacional contra América ahora bajo el mando de Marcelo Michel Leaño. Contra los azulcrema tiene 6 partidos disputados, con saldo de dos triunfos, un empate y tres derrotas. Ha recibido 8 goles y solamente en uno mantuvo su arco en cero (Cuartos de final de ida, Guardianes 2020).

Referente dentro del vestuario

“No estamos donde queremos, no estamos donde la afición y el club quisiera pero tenemos que trabajar para ello, ser claros y autocríticos” mencionó Gudiño en entrevista con Azteca Deportes.

El portero quiere convertirse en un referente de la afición y ser querido por los más pequeños. En la semana publicó un video en redes sociales donde regaló sus guantes a un niño que lo esperaba a la salida del entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle.

“También nosotros estuvimos de ese lado, también nosotros teníamos nuestros sueños, conocer a los jugadores que admirábamos, a veces es bueno recordar que fuimos niños, que tenemos esos sueños y trabajamos para lograrlos” finalizó el guardameta.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!