Pachuca campeón viniendo de repechaje
07 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

La ocasión en la que los Tuzos de Pachuca fue campeón viniendo del repechaje.

Pachuca logró la hazaña de meterse a liguilla vía el repechaje para terminar levantando el trofeo de campeón en el torneo invierno 99.

El repechaje es tomado como una última oportunidad para aspirar al título por los equipos de la Liga MX. A propósito del regreso de la repesca para el Guardianes 2020, hay que recordar que el club Pachuca ha logrado ser campeón llegando por el camino del repechaje.

Pachuca se coronó en el torneo Invierno 99.

Los Tuzos eran dirigidos por Javier Aguirre y lograron colarse en la última fecha de la fase regular a la repesca. El club hidalguense eliminó al Morelia y accedió a los cuartos de final de la liguilla, donde pasaron por encima del Toluca con un marcador global de 3-2.

pachuca campeon
pachuca campeon

En semifinales, Pachuca se enfrentó al Atlas y ganó la serie para ubicarse en la gran final, donde derrotó a Cruz Azul con global de 3-2 para conseguir el título.

  Pachuca se coronó en cancha ajena y congelaron los ánimos del estadio Azul, que registró una asistencia de unos 40 mil aficionados, de los que sólo unos 3 mil eran fanáticos Tuzos. Este título significó el primer paso para que el técnico Javier Aguirre llegara a la Selección de México y posteriormente dirigir en Europa.

Pachuca celebró hace poco sus 128 años de existencia, en los Tuzos ha brillado recientemente por sus canteranos como Héctor Herrera, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez y, quien hoy juega en el Napoli, Hirving Lozano.

Los Tuzos reúnen en sus vitrinas los campeonatos de Invierno 1999 y 2001, Apertura 2003 y los torneos Clausura 2006, 2007 y, el más reciente, a mediados de 2016.

Los Tuzos chocaran con los Rayos, en un cotejo correspondiente a la última fecha del Guard1anes 2020 de la Liga MX, ya aseguraron un sitio en el repechaje pero quieren terminar lo mejor posicionados. Veremos si este año se repite la hazaña y Pachuca se logra proclamar campeón viniendo del repechaje, por segunda ocasión.

VIDEOS