Cruz Azul
Adrian Macias/Adrian Macias
Lucas Passerini celebrates his goal 2-0 with Guillermo Fernandez of Cruz Azul during the game Cruz Azul vs Queretaro, corresponding to ninth round of the Torneo Apertura Grita Mexico A21 of the Liga BBVA MX, at Azteca Stadium, on September 19, 2021.

Lucas Passerini celebra su gol 2-0 con Guillermo Fernandez de Cruz Azul durante el partido Cruz Azul vs Queretaro, Correspondiente a la Jornada 09 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Azteca, el 19 de Septiembre de 2021.
21 octubre 2021 16:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

El Cruz Azul sufre ante la ausencia de un hombre de gol

Cruz Azul apenas registra 15 anotaciones tras 13 partidos disputados hasta ahora, es decir en promedio a lo mucho marca un tanto por juego.

Si el Cruz Azul no ha cumplido este torneo las expectativas, en parte es porque este semestre el equipo ha sufrido la ausencia de un hombre gol que sea determinante en los juegos cerrados.

Para este certamen, el equipo que dirige el técnico Juan Reynoso ha sufrido graves problemas para encontrar el marco contrario. Así se vio apenas este martes, en donde igualaron sin goles en la visita contra el Atlas.

De hecho, la Máquina apenas registra 15 anotaciones tras 13 partidos disputados hasta ahora, es decir en promedio a lo mucho marca un tanto por juego. Un aspecto que preocupa de cara a la fase final del fútbol mexicano.

Una de las causas de esta carencia ha sido el mal certamen que ha tenido Jonathan “El Cabecita” Rodríguez . Entre las lesiones y la baja de rendimiento, el uruguayo únicamente ha podido celebrar un gol este torneo con los cementeros.

La pérdida de la cuota goleadora que daba el “Cabecita” se ha notado en varios encuentros en los que no pudo marcar diferencia. Caso contrario a lo que se vivió el semestre pasado, en donde fue figura y pieza determinante para el título de Cruz Azul.

Hasta estos momentos los encargados de anotar han sido Santiago Giménez y Bryan Angúlo, quienes son los dos mejores artilleros de los celestes en el Apertura 2021. Tanto el mexicano como el ecuatoriano registran cuatro dianas cada uno.

Sin embargo, ninguno de los dos se ha consolidado como el referente del ataque de Reynoso, quien ha preferido apostar por rotarlos. Por lo mismo, ni el “Bebote”, ni el “Cuco” se perfilan como titulares indiscutibles para la Liguilla.

El otro hombre en ataque que tiene Cruz Azul es el argentino Lucas Passerini, quien volvió al club para este semestre en busca de ser una solución cuando no cayeran los goles. No obstante, ha sido utilizado muy poco, a pesar de sus dos tantos que lleva.

Mal momento para carecer de goleadores

Entonces el panorama no es muy alentador para la Máquina. Aunque en estos cuatro duelos que le quedan de la fase regular, espera que sus delanteros se destapen, para estar certeros a la hora buena.

Te puede interesar: Michel Leaño tras empate de Chivas: “Que venga Cruz Azul”

A los cementeros les falta medirse a Chivas, América, León y Pumas, que tendrán la complejidad de ser algunas de las mejores defensivas y que pondrá en juego la calidad de una plantilla que hace poco hacía temer a cualquiera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!