Alfredo Talavera: el portero que llegó tarde a los Pumas

En 17 años de carrera suma 2 Ligas mexicanas y 1 Copa Oro.

Emilio Espinosa
Liga MX
Con 37 años llega al cuadro universitario
Adrian Macias/MEXSPORT



Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Bien dice que nunca es tarde para regresar a una equipo grande y Alfredo Talavera lo está cumpliendo de nueva cuenta con su llegada a los Pumas de la Universidad, aunque el portero mexicano ha recibido críticas por tener 37 años de edad y ser el portero titular del equipo Universitario.

Sin embargo, el nacido en La Barca, Jalisco puede presumir de 17 años de trayectoria en el balompié azteca. El arquero, debutó con las Chivas del Guadalajara en el 2003 y poco a poco se hizo de un lugar como suplente de Oswaldo Sánchez. Con ese equipo probó la miel de la victoria y de la mano de José Manuel de la Torre, fue campeón del Apertura 2006, aunque el camino de ‘Tala’ tomó un nuevo rumbo cuando en 2008 se fue a préstamo con los Tigres de la UANL, donde tuvo escasas actuaciones.

Una vez que terminó su estadía con los felinos, Talavera probó de nueva cuenta el préstamo y llegó a los Diablos del Toluca, donde su carrera se consolidó y logró que la escuadra ‘Choricera’ hiciera válida la opción de compra. Ya con 28 años de edad y bajo la dirección técnica de ‘Chepo’ de la Torre de nueva cuenta consiguió ser campeón de liga y se coronó con los ‘Diablos’ en el Torneo Bicentenario 2010. Sus grandes actuaciones en ese campeonato lo llevaron a estar en la Selección Nacional y de igual forma consiguió ser campeón de la Copa Oro del 2011.

Sin embargo, luego de varios victorias, la carrera de Alfredo Talavera vivió duras derrotas como la final del Torneo de Apertura 2012 donde los Xolos de Tijuana consiguieron vencerlos en el Estadio Nemesio Díez. Seis años después, la historia se repitió con el Torneo de Clausura 2018, donde Santos venció por marcador global de 3-2.

Luego de 10 años en el ‘infierno’ y 425 juegos defendiendo los tres palos, Alfredo Talavera decidió cambiar de club y llegar con los Pumas que requerían reforzar su portería.

Emilio Espinosa sígueme en EmilioCE_

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×