Monterrey vs Cruz Azul
09 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Los equipos que llegan encendidos y los que llegan apagados a la fase final del Guardianes 2020

De los 12 equipos que se encuentran en el repechaje o que entraron directo a la Liguilla, hay quienes llegan sin derrotas en sus últimos partidos y otros con la capa caída.

México Termina el Torneo Guardianes 2020 en su fase clasificatoria donde tiene como resultado a los 12 equipos que disputarán el trofeo, algunos en la fase de repechaje y cuatro en forma directa a la Liguilla.

  Pero no todos los equipos llegan igual, algunos vienen literalmente encendidos con puras victorias en sus últimos encuentros, mientras que otros tienen acumulados una gran cantidad de partido perdidos.

Los Encendidos

Necaxa: Los Rayos terminaron la fase del torneo como el mejor al sumar 5 victorias en sus últimos 5 partidos para sumar 15 puntos y colocarlos en la tabla en el décimo puesto para jugar el repechaje ante las Chivas de Guadalajara.

La llegada del “Profe” Cruz fue fundamental para su clasificación al repechaje, los necaxistas salieron victoriosos en sus últimos partidos ante Atlas, Tijuana, Querétaro, Toluca y Pachuca, su última derrota del equipo de Aguascalientes fue ante Puebla en la fecha 11.

León: El equipo de Ignacio Ambriz fue sin duda el mejor en la temporada regular al sumar 12 triunfos y una sola derrota que fue ante Cruz Azul como visitante en la jornada 3.

En sus 8 partidos más recientes, La escuadra del bajío tiene 7 triunfos (Querétaro Pumas, Atlético San Luis, Mazatlán, América, Puebla, Santos) y un empate ante Toluca en la fecha 17. Sin duda es el máximo favorito para alzar la Copa de la Liga MX.

Monterrey: Desgraciadamente Rayados tuvo un tropezón en el último partido de la temporada al caer ante Chivas por 3-1 lo que les impidió entrar en forma directa a la Liguilla.

El equipo de Mohamed tenía 4 victorias consecutivas antes de caer con el chiverío, derrotaron a Querétaro, Puebla, Mazatlán y Cruz Azul para sumar 12 unidades que lo colocaron el el quinto puesto de la tabla.

León celebra el gol





Los Apagados

Cruz Azul: La Máquina viene descarrilada y solo gracias a lo que hizo al principio del torneo puro entrar a la Liguilla en forma directa.

La gente de Siboldi suma 4 derrotas en sus últimos 5 partidos, perdió ante Tigres, Toluca, Monterrey y Pumas, y solo le pudo ganar a Chivas (2-0) en la jornada 15.

Mucho tendrán que mejorar los cementeros si quieren pasar la primera fase de la Liguilla.

Puebla: Dos victorias en las dos últimas fechas le alcanzó para poderse colarse al repechaje en el ultimo puesto.

Los de la Franja derrotaron a Atlético de San Luis (el peor de la tabla general) y a Atlas (antepenúltimo), pero habían caído ante León, Monterrey y Santos, además un empate ante Querétaro en sus últimos seis partidos.

Toluca: Los Diablos Rojos es el mejor ejemplo de la irregularidad en el torneo, los choriceros suman 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas en sus últimos 7 partidos.

El equipo mexiquense clasificó al repechaje en el puesto número 11, sus más recientes triunfos fueron ante Cruz Azul y Tijuana, el empate ante León en su casa fue lo que le dio el pase a la siguiente ronda.

Jonathan Rodríguez

VIDEOS