La historia del mítico Ángel David Comizzo.

El ex portero argentino que estuvo presente en el último título de Cruz Azul

Ashley González
Liga MX
Comizzo

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

Ciudad de México.- Los porteros son los jugadores más amados o más odiados y aquí en México. La afición no perdona a aquellos arqueros que tuvieron la culpa en una final o que gracias a ellos pudieron festejar un título y Ángel David Comizzo es uno de ellos.

Comizzo nació un 27 de abril de 1962 en Santa Fe, Argentina. Debutó en el año de 1979 con el Talleres de Córdoba, donde jugó durante casi 9 años. Gracias a su buen desempeño, fue fichado por River Plate, uno de los equipos más importantes del futbol argentino.

El arquero argentino llegó a territorio azteca en la temporada 90-91 en calidad de préstamo del River Plate a Tigres. Aunque en esta primera etapa no tuvo mucho éxito si no hasta la segunda.

Para el año de 1996 regresó a México pero ahora para portar la playera de León, un año más tarde llegó a la Final con los panzas verdes, sin embargo la perdieron ante Cruz Azul. Durante el encuentro, Comizzo le dio una dura patada a Carlos, quien cubierto de sangre cobró el penal y le dio su último campeonato al conjunto cementero

Después formó parte de los Monarcas de Morelia, donde se logró consolidar y convertirse en figura del conjunto purepecha ya que gracias a los 3 penales que paró en la Final del 2000 ante Toluca, se lograron coronar por primera y única ocasión.

Así fue Ángel Comizzo, un gran guardameta que brilló en varios países del continente americano.

Los detalles de la transmisión especial del último campeonato celeste: ¡Este 4 de junio, revive la final del Invierno 97 entre León y Cruz Azul!

Información de: @ashleygme

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×