Decir que el futbol no es uno de los mejores trabajos del mundo sería una mentira, los futbolistas reciben salarios con muchos ceros, a cambio de practicar el deporte que más aman. Se puede decir que es una tarea sencilla, sin embargo exigencia para los jugadores es muy alta y mucho más cuando juegas de delantero y eres el encargado de anotar goles, porque en este deporte las anotaciones se traducen en victorias y estas en campeonatos.
Por eso vamos repasar quienes son los delanteros mejores pagados de la Liga MX.
1.- Andre Pierre Gignac
El francés es el atacante mejor pagado del futbol mexicano, ya que recibe 4.6 millones de dólares al año. Aunque es una cantidad muy grande tanto la afición de Tigres como la directiva consideran que Gignac vale cada peso gastado, por algo se convirtió en el máximo anotador de los felinos con un total de 126 goles.
2.- Rogelio Funes Mori
Continuamos en la Sultana del Norte pero ahora con el acérrimo rival de los Tigres, porque el argentino está en la segunda posición, con un sueldo de 3.8 millones de pesos anuales. Desde el 2015 el mellizo juega en Rayados.
3.- Nicolás Castillo
En el 2019, el América fichó a Nicolás Castillo proveniente del Benfica. Las águilas le dieron un contrato al chileno por 4 años. Lamentablemente las lesiones han tenido más protagonismo que Nico en su paso por el cuadro azulcrema, sin embargo esto no impide que reciba 3-5 mdd anuales.

4.- Eduardo Vargas
Nuevamente el cuadro de Ricardo Ferretti aparece en la escena, además se le suma otro chileno a este Top 5, Eduardo Vargas, con un salario de 3 mdd al año.
5.- Giovani Dos Santos
Giovani dos Santos es el delantero mexicano mejor pagado de la Liga MX con un sueldo de 3mdd. Aunque Gio con el América tiene la posibilidad de ganar más dinero debido a que cuando firmó su contrato con el cuadro de COAPA le dijeron que en base a resultados podría tener bonos.

6.- Oribe Peralta
A pesar de la poca actividad que tiene con las Chivas, Oribe Peralta está en la sexta posición de los atacantes mejor pagados del futbol mexicano ya que recibe 2.8 mdd al año.

7.- Vincent Janssen
El holandés al igual que Peralta es uno de los jugadores que a pesar de no ser titulares tienen sueldos de envidia al también ganar 2.8 mdd al año.
Vale la pena destacar que muy pocos equipos del futbol mexicano se pueden dar el lujo de pagar este tipo de sueldos. Monterrey y Tigres son las 2 plantillas más caras de México por lo mismo tienen a 2 jugadores cada uno dentro de la lista de los atacantes mejor pagados del balompié azteca.

Ashley González, Azteca Deportes