Las lesiones persiguen los procesos de Miguel Herrera

Cuatro lesionados en el partido ante el Mazatlán agudizan un problema que acecha a Miguel Herrera desde que era director técnico del Club América.

GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Liga MX
Piojo Herrera, entrenador de Tigres

Ni siquiera una victoria contundente, como la de 0-3 ante el Mazatlán F.C. en el partido del pasado viernes 20 de agosto, deja tranquilo a Miguel Herrera, técnico de los Tigres.

Su equipo ha conseguido levantar el nivel futbolístico y ha escalado posiciones en la tabla cuando la afición comenzaba a volcarse en su contra debido al intermitente nivel demostrado en las primeras semanas.

Pero ni así Miguel Herrera dormirá tranquilo en los próximos días, por lo menos hasta tener certeza de la salud de sus jugadores. Cuatro de ellos de lesionaron en el compromiso de la jornada 6 del torneo de la Liga BBVA MX, lo que envió la goleada a su favor a un segundo plano e hizo estallar a la afición felina, que acusa una mala preparación física del plantel.

Herrera no ha tenido ideas para sacar adelante a Tigres | El Dictado

Con argumentos o sin ellos, es una realidad que las lesiones persiguen al ‘Piojo’ Herrera desde su proceso en el América. Algunos por temas musculares, lo que podría colocar el entrenador en el ojo del huracán, o en su defecto a su preparador físico, quien lo acompaña desde la etapa azulcrema, Giber Becerra.

Te puede interesar: La hora de la verdad: Llegó el castigo por el grito homofóbico

Leo Fernández, Rafael Carioca, Luis Rodríguez y Juan Pablo Vigón tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, en el choque ante los Cañoneros. Los dos primeros acusando problemas musculares, lo que ha agudizado el hospital regiomontano en el que ya estaban André-Pierre Gignac y Guido Pizarro.

Florian Thauvin y Francisco Meza también han estado lesionados en algún momento de la gestión del ‘Piojo’ y Becerra. Son en total ocho bajas en tan solo tres meses, ya sea por temas musculares, o algún otro incidente.

Las lesiones con Miguel Herrera en el América

Con Miguel Herrera al mando (y Giber Becerra como su preparador físico), el América tuvo etapas oscuras en temas de lesiones. Algunas de ellas por accidentes futbolísticos impredecibles, pero otras por temas musculares.

Entre los casos más sonados se encuentra el de Giovani dos Santos, quien llegó en su momento como la “bomba” del club. Sin embargo nunca pudo estar a punto físicamente y actualmente se encuentra sin equipo.

Nicolás Castillo, otro atacante que llegó a Coapa con las ilusiones de la afición depositadas en él, padeció de varias lesiones que le impidieron alcanzar su máximo nivel. La última de ellas fue la más grave de todas: un problema en el recto femoral terminó por desencadenar una trombosis al ser intervenido. El tema llegó a ser tan delicado que se puso en duda su capacidad para volver a jugar al futbol.

Gignac

Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Nicolás Bendetti, son otros de los jugadores que pasaron por el consultorio médico por diferentes causas, en la etapa reciente.

Te puede interesar: El jugador inesperado en la defensa del Tata Martino para el octagonal

En el torneo Guardianes 2020, el último en el que Miguel Herrera estuvo en el banquillo, el América registró por lo menos 12 lesiones, lo que hizo estallar los señalamientos hacia el preparador Becerra, quien en su momento se tuvo que defender a través de las redes sociales.

El argumento de Miguel Herrera

El tema de las lesiones fue nota incluso previo al partido que empeoró la situación. El ‘Piojo’ se molestó en una conferencia de prensa y defendió las formas de trabajo físico en Tigres, e incluso desde su estancia en el América.

“Me parece que la gente ni siquiera trabaja para investigar, ni eso, perdón pero a quien le quede el saco que se lo ponga. En América hablaban y hablaban mucho de lesiones, no tuve desgarros en todo el proceso, tuvimos jugadas de lesiones, ligamentos cruzados, lesiones de rodilla, una fractura que son productos de choques, de circunstancias desafortunadas”, dijo el timonel mexicano.

Me parece que la gente ni siquiera trabaja para investigar, ni eso, perdón pero a quien le quede el saco que se lo ponga

Con la incertidumbre de los futbolistas que podrán jugar en las próximas semanas, los Tigres encaran en su calendario al Atlas y al León, antes de visitar a los Rayados de Monterrey en el Clásico Regiomontano.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×