Estadio Azteca
MEXSPORT
21 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

La hora de la verdad: Llegó el castigo por el grito homofóbico

La Selección Mexicana se encuentra en la antesala del Octagonal Final rumbo al Mundial de Qatar, una etapa que tendrá que comenzar sin el apoyo de su afición.

En un momento de crisis futbolística, en donde la Selección Mexicana se ha mostrado débil ante rivales de la Concacaf, llega la hora de rendir cuentas ante la FIFA después de que la afición mexicana reincidiera con el grito homofóbico en los últimos encuentros del combinado Azteca.

México enfrenta a Jamaica el próximo jueves 2 de septiembre en su primer partido del Octagonal Final rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, pero lo hará sin público en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.

Esto después de que el máximo organismo rector del futbol mundial impusiera como sanción dos encuentros en los que el equipo no podrá recibir a sus seguidores. Ante Jamaica sería el primero, y ante Canadá, en la cuarta fecha del Octagonal, se tendría que cumplir con el segundo compromiso de castigo.

Te puede interesar: El jugador inesperado en la defensa del Tata Martino para el octagonal

En las próximas horas la Federación Mexicana de Futbol, presidida por Yon de Luisa, confirmaría la condenación, pues ya habría recibido la notificación por parte de la FIFA que indica que los candados del histórico inmueble ubicado en Santa Úrsula, permanecerán bajo llave para los dos siguientes compromisos del equipo que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino.

El momento deportivo de la Selección Azteca

México atraviesa el momento más complicado en toda la era Gerardo ‘Tata’ Martino, y el primero en el que muchos aficionados han pedido su dimisión, después de que la Selección Azteca perdiera la Final de la Copa Oro.

Y es que esa fue la segunda final de forma consecutiva que se perdió ante Estados Unidos, luego de que semanas antes la Selección de las Barras y las Estrellas se quedara con el trofeo de la Nations League.

México vs Estados Unidos en la final de Copa Oro

México está obligado a dar un golpe sobre la mesa y demostrar que los últimos resultados se deben a situaciones aisladas. Pero lo hará sin gente en el Estadio Azteca, y ante rivales que llegarán motivados por la posibilidad de vencer al rival más fuerte de la zona, aprovechando su mal desempeño reciente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!