Con ganas de revancha Pumas y Pachuca debutan Clausura 2020

Pumas y Tuzos buscan ser protagonistas del Clausura 2020, al no clasificar a la Liguilla del último torneo de la Liga MX.

Azteca Deportes
Liga MX
Liga MX
Adrian Macias/MEXSPORT
during the game Pachuca vs Pumas UNAM, corresponding to day 19 of the Torneo Apertura 2019 of the Liga BBVA MX, at Hidalgo Stadium, on November 23, 2019. <br><br> durante el partido Pachuca vs Pumas UNAM, correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Hidalgo, el 23 de Noviembre de 2019

Las escuadras de Pumas de la UNAM y Pachuca iniciarán su andar este domingo en el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX al enfrentarse, en un certamen en el que ambos tienen ganas de revancha.

Después de quedarse sin opciones de clasificar a Liguilla, ambos conjuntos están con nuevas ilusiones de ser protagonistas en este nuevo torneo con un Pumas que busca confirmarse bajo la dirección técnica del español Míchel González y Tuzos, que arranca una era con el timonel uruguayo Paulo Pezzolano.

Los auriazules tratarán de aprovechar su condición de local en la cancha del estadio Olímpico Universitario para adueñarse de los primeros tres puntos en disputa y otorgar la primera alegría a su afición.

En su último partido en casa que fue ante FC Juárez, los universitarios tuvieron un trago amargo, pues al empatar 1-1 prácticamente se quedaron sin posibilidades de ir a la “fiesta grande”.

Los felinos iniciarán este proyecto con el estreno del presidente Leopoldo Silva, quien junto al cuerpo técnico y el director deportivo Jesús Ramírez apostaron por la contratación de seis futbolistas y la partida de algunos canteranos.

Para esta Torneo Clausura 2020 llegaron al conjunto del Pedregal el argentino Favio Álvarez, Leonel López, Alejandro Mayorga, Jerónimo Rodríguez, Johan Vázquez y el estadunidense Sebastián Saucedo.

Pachuca, por su lado, tampoco estuvo entre los ocho mejores, lo que le costó el despido al estratega argentino Martín Palermo para la llegada de Pezzolano.

Con el charrúa al mando, los hidalguenses apenas contrataron a los atacantes Cristian Souza y al turco Colin-Kazim Richards, así como al juvenil Benjamín Galindo.

Pumas y Pachuca moverán el balón este domingo en punto de las 12:00 horas, en duelo que contará con el arbitraje de Adonai Escobedo.

La reciente ocasión que se enfrentaron los dos clubes fue en la última jornada del certamen pasado que terminó con triunfo de Tuzos en el Hidalgo.

En lo que respecta a cotejos celebrados en CU, en sus últimas dos visitas los hidalguenses salieron airosos con empates sin goles.

En los 10 recientes compromisos como local ante Pachuca, los felinos apenas cosecharon par de triunfos, seis igualadas y dos victorias para el lado de Tuzos.

TE PUEDE INTERESAR

Capítulo 1 | Aczino, La Palabra... Mi Vida - Orígenes

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×