Pumas vs Pachuca
Mexsport
12 enero, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas consigue sufrida victoria

El equipo universitario vence a Pachuca con sufrimiento y goles de debutantes.

México. Las críticas para este proyecto de Pumas de la UNAM por lo menos deberán guardarse, luego que el plantel respondió a la directiva y al técnico español Míchel González con una victoria angustiada de 2-1 ante Pachuca.

  En el inicio del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, los universitarios se hicieron del triunfo con los goles del reciente fichaje estadunidense Sebastián Saucedo, al minuto 25, y del debutante en Primera División, el juvenil Marco García, al 70.

El delantero argentino Franco Jara, de penal al 90, descontó para un Tuzos que sí preocupó de más a los locales en el Olímpico Universitario y terminaron por exigir el final del partido.

Los del Pedregal cosecharon sus primeras tres unidades y Pachuca se quedó en blanco, pese al nerviosismo que provocó en su rival en el tiempo agregado.

Cuatro de los cuestionados refuerzos del Club Universidad fueron titulares y con una primera mitad aceptable de inmediato apaciguaron las críticas pues le dieron a Pumas una buena versión, en defensa con Johan Vásquez y Alejandro Mayorga, en mediocampo con Saucedo y en ataque con el argentino Favio Álvarez.

El entusiasmo inicial continuó en los felinos y aumentó con el golazo de Saucedo, quien se quitó con facilidad a Raúl “Dedos” Lopez para sacar derechazo imposible para el guardameta Alfonso Blanco que con su lance hizo más vistosa la anotación.

Pachuca fallaba y Pumas requería de una inyección que lo espabilara y vino desde el banco de suplentes con el juvenil Marco García, quien tuvo su debut soñado, pues en su primer balón que tocó, tras serie de rebotes en los linderos del área, lo guardó en el fondo de las redes.

Un 2-0 del que ya no se levantaría Tuzos pues, incluso, cuando se acercó al arco contrario siempre se encontró con Alfredo Saldívar o su mala puntería en una tarde que acabó por ser sufrida para los Pumas tal y como parece será el resto del certamen.

Pachuca terminó encima de la meta felina, pero quedó atónito, quiso pero no pudo, si descontó se debió a un penal infantil de Andrés Iniestra que anotó Franco Jara para el 2-1 definitivo.

Un partido en el que Pumas concluyó con reloj en mano y un conjunto hidalguense que bien pudo rescatar la igualada pero hoy no era el día de amargar el estreno de los nuevos jugadores del cuadro auriazul. Jesús Rivas también este domingo cumplió su sueño al debutar con los locales.


ver fotos

Te Puede Interesar
VIDEOS