KAL|0_x3yb7buz
CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT
Action photo during the match Guadalajara vs Morelia, Correspondent to the Grand Final of the Copa Corona MX of the Tournament Clausura 2017, in the Chivas Stadium. Foto de accion durante el partido Guadalajara vs Morelia. Correspondiente a la Gran Final de la COpa Corona MX del Torneo Clausura 2017, en el Estadio Chivas, en la foto: Carlos Adrian Morales de Morelia 19/04/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena.
19 julio, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Carlos Adrián Morales anuncia su retiro

Carlos Adrián Morales dice adiós al futbol profesional después de 20 años de carrera

México. El michoacano Carlos Adrián Morales anunció su retiro del futbol profesional, luego de 20 años de trayectoria en Primera División, 38 años de edad, y tras jugar en el último certamen con Lobos BUAP.

“Llegaron los 20. Me quedo con `La Locura´, con lo `incomparable´, con la `brava´ que ha sido esta pasión. Me quedo con el recuerdo de mis equipos, mis compañeros y amigos. Gracias futbol. Siempre estaremos ligados”, declaró el ahora ex futbolista.

En una larga y emotiva carta, el hermano de Ramón Morales, también retirado, mencionó: “Hoy digo adiós agradeciendo siempre a mi familia por haber compartido conmigo esta trayectoria como futbolista, por ser mi motor y donde al llegar a los 20 no tengo más que palabras de agradecimiento para todos y cada una de las personas que estuvieron en este partido, que hoy llega a su silbatazo final”.

“Gracias eternas a cada uno de mis equipos y compañeros, pero sobre todo gracias al futbol”, se lee en el escrito del jugador, quien se desempeñaba como mediocampista o lateral por el costado izquierdo.

Adrián Morales debutó en Primera División con Monarcas Morelia en 1998, con el que ganó el título del Torneo Invierno 2000 y en una segunda estadía con los michoacanos obtuvo una Copa MX y una Supercopa MX.

Incluso, el conjunto “purépecha” le dedicó un breve mensaje: “Leyenda. Carlos Adrián Morales dices adiós a las canchas y en tus 20 años de trayectoria fuiste protagonista de nuestros títulos de Liga, Copa y Supercopa. Gracias por todo, eterno 28”.

Lobos BUAP, su último equipo, señaló: “Lobos BUAP le desea mucho éxito a Carlos Morales en sus proyectos futuros”. El oriundo de La Piedad, Michoacán, también defendió los colores de Pachuca, Tigres, Toluca, Estudiantes Tecos y Santos Laguna.

Además, acumuló otros tres títulos de Liga MX con Tuzos (Invierno 2001), Diablos Rojos (Apertura 2008) y con los Guerreros (Clausura 2012). Finalmente con Lobos sufrió el descenso en el pasado Clausura 2018, aunque la escuadra poblana pagó su permanencia en el máximo circuito.

[VIDEO](http://www.aztecadeportes.com/capitulos/liga-bancomer-mx/2018-07-18-10-39/inicia-la-liga-mx/)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!