KAL|1_go6996se
David Leah/MEXSPORT
01 diciembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Cruz Azul, primer semifinalista

La Máquina avanzó gracias al marcador global luego de igualar en la vuelta ante los Gallos Blancos que lucharon hasta el final

CIUDAD DE MÉXICO.-Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018 luego de vencer por marcador global 3-1 a Querétaro, luego del 1-1 en el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.

La Máquina abrió el marcador a los 5 minutos gracias a una genialidad deElías Hernández, que luego de bajar un cambio de juego por derecha de Édgar Méndez, engancha hacia adentro deshaciéndose de dos defensas y saca un derechazo que se cuela por el ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi.

A partir de ahí, la Máquina le cedió por lapsos la iniciativa a los visitantes que empezaron a generar peligro importante en el arco de Jesús Corona, pero no sería sino hasta el minuto 61 que encontrarían su recompensa a través de un cabezazo de Luis Romo que debió ser analizado y validado por el VAR.

Tras esta sacudida, los celestes volvieron a imponer su estilo de juego en busca de la segunda anotación que les diera tranquilidad para finalizar el partido, mientras los Gallos Blancos también buscaba otro tanto que metiera presión a los locales, pero a pesar de ambos intentos el partido finalizó en empate.

Ahora Cruz Azul espera rival que podría ser Toluca en caso de que logre imponerse al Club América o si Tigres mantiene su ventaja sobre Pumas.

BGP

KAL|1_d087s0ny
Osvaldo Aguilar/MEXSPORT
Foto del partido Cruz Azul vs Queretaro correspondiente a los cuartos de final vuelta del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer celebrado en el estadio Azteca. EN LA FOTO: Photo of the match between Cruz Azul and Queretaro corresponding to the quarterfinals of the Apertura 2018 tournament of Liga BBVA Bancomer held at the Azteca stadium. IN THE PHOTO:

Te puede interesar: Cara en Alto México

Te Recomendamos
VIDEOS