CIUDAD DE MÉXICO.-Cruz Azul se convirtió en el primer semifinalista del Torneo Apertura 2018 luego de vencer por marcador global 3-1 a Querétaro, luego del 1-1 en el partido de vuelta en la cancha del Estadio Azteca.
La Máquina abrió el marcador a los 5 minutos gracias a una genialidad deElías Hernández, que luego de bajar un cambio de juego por derecha de Édgar Méndez, engancha hacia adentro deshaciéndose de dos defensas y saca un derechazo que se cuela por el ángulo superior izquierdo de Tiago Volpi.
A partir de ahí, la Máquina le cedió por lapsos la iniciativa a los visitantes que empezaron a generar peligro importante en el arco de Jesús Corona, pero no sería sino hasta el minuto 61 que encontrarían su recompensa a través de un cabezazo de Luis Romo que debió ser analizado y validado por el VAR.
Tras esta sacudida, los celestes volvieron a imponer su estilo de juego en busca de la segunda anotación que les diera tranquilidad para finalizar el partido, mientras los Gallos Blancos también buscaba otro tanto que metiera presión a los locales, pero a pesar de ambos intentos el partido finalizó en empate.
Ahora Cruz Azul espera rival que podría ser Toluca en caso de que logre imponerse al Club América o si Tigres mantiene su ventaja sobre Pumas.
Te puede interesar:
Cara en Alto México