CIUDAD DE MÉXICO.- David Patiño, técnico de Pumas, descartó que exista preocupación por la falta de refuerzos para el Torneo Clausura 2019 y dijo confiar en la cantera universitaria, así como en los elementos que se mantuvieron en el equipo para competir tanto en Liga como en Copa MX.
“No considero que sea arriesgado... tenemos a gente que arrope a los chavos; está Felipe Mora, el mismo Fer Quintana, (David) Cabrera... sentimos que hay que seguir dándole oportunidad... confío en los muchachos que van a subir, (también) en los que están y estoy seguro que así nos vamos a mantener”, afirmó.
En conferencia, aseguró que cuenta con una amplia baraja de opciones para encarar los torneos. “Tenemos varias opciones, lo cierto es que el torneo de copa y la liga por la regla de menores nos condiciona para elegir jugadores de ciertos años o menos, entonces, los que subieron al primer equipo son los que pueden tomar parte en la copa y en la liga, en ese sentido tenemos un universo en fuerzas básicas muy bueno”, aseveró.
Respecto de la posibilidad de haber traído a algún refuerzo señaló que “aparecen de repente, opciones, nombres, pero siempre con la idea de darle oportunidad a los jóvenes que destacan. Se platicó, pero nada que se diera por la necesidad y por la competencia, si alguien viene debe marcar una diferencia importante con los chavos, no la vimos”, sentenció. El cuadro “auriazul” debutará el domingo 6 de enero recibiendo al Veracruz.