Edwin Cardona: “En la liguilla no se regala nada”

Edwin Cardona afirma que en una liguilla nadie es favorito

Azteca Deportes
Liga MX
KAL|1_lv8rlhw0
Javier Ramirez/MEXSPORT
Foto de accion durante el partido Pachuca vs Toluca correspondiente a la Jornada 12 de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Clausura 2019, en el Estadio Hidalgo. <br> en la foto:

Una liguilla en el futbol mexicano se juega de manera diferente, por lo que el haber calificado en el primer lugar o en el octavo en nada indica si un equipo es favorito, señaló el mediocampista de Pachuca, el colombiano Edwin Cardona. “En la liguilla no se regala nada y son partidos diferentes, de los que entraron ninguno es favorito en el sentido de que nadie tiene un puesto asegurado, ni el León, que fue el mejor del semestre”, dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que con esta ideología se verá las caras en cuartos de final del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX con los Tigres de la UANL, que parten como favoritos para avanzar.

“Ahora estamos ahí y enfrentar de la mejor manera, sabemos que tenemos un rival al frente muy complicado, pero como todo, él está pensando lo mismo que nosotros. Estar concentrados los dos juegos que tenemos, principalmente el día de mañana que es el primer partido”, apuntó.

Descartó que el revés sufrido ante los de la “Sultana del Norte” sea un indicativo de lo que pueda suceder en esta eliminatoria, ya que es una nueva historia por escribir.

“No nos podemos basar mucho en eso, tenemos que hacer nuestro trabajo en casa, como lo venimos haciendo. Tenemos un gran equipo y hay que pegar primero acá, dar el primer paso”, acotó.

Consideró que no pueden pensar que les bastará con aprovechar su condición de local, ya que para ello están obligados a ofrecer también su mejor desempeño en “patio ajeno”.

“No solamente es de local (ganar), sino también de visitante. Tenemos dos compromisos muy duros, pero el primer paso lo tenemos que dar acá y el día sábado obtener la clasificación”, estableció.

Así mismo descartó sentir odio hacia el cuadro que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, luego de su pasado con los “Rayados” de Monterrey.

“Yo no siento nada personal contra nadie, cuando estaba en Monterrey, sabía que era el clásico de allá, pero no siento esa rivalidad. Cuando estaba en Monterrey defendía los colores de Monterrey y ahora defiendo los colores de Pachuca”, expresó.

Así mismo, reiteró que “es un partido de liguilla y como podemos enfrentar a Monterrey como podemos enfrentar a cualquiera, todos los partidos son especiales, no solo por mi paso que tuve en Monterrey”.

“Todos los partidos los enfrento con la mejor seriedad del mundo y siempre mirando al rival como miro a todos, de hacer lo mejor de mí, aportar al equipo y que pueda ganar, respetando siempre al contrincante que tenga enfrente”, sentenció.

Pachuca y Tigres de la UANL se verán las caras este miércoles a partir de las 19:00 horas en el estadio hidalgo, con labor arbitral de Eduardo Galván.

TE PUEDE INTERESAR

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×