La FMF afirma que la sanción de Miguel ‘Piojo’ Herrera fue conforme a los reglamentos vigentes

Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, habló acerca de la sanción de Herrera.

Diego Hadad
Liga MX
Piojo
Hector Vivas/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - OCTOBER 05: Miguel Herrera, Coach of America argues after receiving a red card during the 13th round match between Cruz Azul and America as part of the Torneo Apertura 2019 Liga MX at Azteca Stadium on October 5, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Getty Images)

Responde las siguientes preguntas para disfrutar de nuestro contenido

La Federación Mexicana de Futbol y la Conapred firmaron un convenio que busca erradicar la discriminación dentro y fuera de las canchas, y hablando de eso, Iñigo Riestra señaló que se modificarán los actuales reglamentos para imponer sanciones más fuertes.

“Vamos a tratar de modificar o tratar de estudiar los reglamentos para imponer penas más severas”, comentó el Secretario General de la FMF después de que lo cuestionaron por la sanción de tres partidos impuesta al ‘Piojo’ Herrera.

Riestra comentó también que el castigo a Miguel Herrera se determinó de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación.

Por otra parte, la presidenta de la Conapred, Alexandra Haas, aclaró que “para la Conapred el significado de la palabra que usó Miguel es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa, en ese sentido por eso celebramos el convenio”.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×