Piojo
Hector Vivas/Getty Images
09 octubre, 2019
Diego Hadad
Liga MX

La FMF afirma que la sanción de Miguel ‘Piojo’ Herrera fue conforme a los reglamentos vigentes

Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF, habló acerca de la sanción de Herrera.

La Federación Mexicana de Futbol y la Conapred firmaron un convenio que busca erradicar la discriminación dentro y fuera de las canchas, y hablando de eso, Iñigo Riestra señaló que se modificarán los actuales reglamentos para imponer sanciones más fuertes.

  “Vamos a tratar de modificar o tratar de estudiar los reglamentos para imponer penas más severas”, comentó el Secretario General de la FMF después de que lo cuestionaron por la sanción de tres partidos impuesta al ‘Piojo’ Herrera.

Riestra comentó también que el castigo a Miguel Herrera se determinó de acuerdo a los reglamentos vigentes de la Federación.

Por otra parte, la presidenta de la Conapred, Alexandra Haas, aclaró que “para la Conapred el significado de la palabra que usó Miguel es muy claro, puede haber diferencias de interpretación, para Conapred está claro, es una palabra que expresa un prejuicio, un estereotipo, acerca de un grupo de población, y que además lo expresa de manera denostativa, en ese sentido por eso celebramos el convenio”.

VIDEOS