La pesadilla de Cruz Azul que inició en el Invierno 99

La Máquina es perseguido por una “maldición” desde aquella final que perdió ante Pachuca.

TV Azteca
Liga MX
Cruz Azul

La novena estrella, es la que se le ha negado a Cruz Azul desde la última vez que consiguió el campeonato en 1997.

“La Máquina” se ha caracterizado por ser el eterno sub campeón del fútbol mexicano.

La maldición comenzó en el Invierno de 99 ante Pachuca en Estadio Hidalgo, en el partido de Ida de la gran final los “Cementeros” lograron el empate gracias a Arturo Reséndiz, pero en el partido de vuelta el tiempo reglamentario se cumplió y no cayeron los goles, fue hasta el minuto 93 donde el argentino Alejandro Glaría anotó de manera muy peculiar con la ingle para que Pachuca se coronara campeón gracias al ya extinto gol de oro.

De ahí la máquina tardó en llegar a una la final hasta el torneo Clausura 2008, donde perdió ante Santos Laguna, en el partido de ida en el Estadio Azul 1-2 y en la vuelta fue Daniel Ludueña el encargado de cortar el sueño celeste.

Santos vs Cruz Azul

El siguiente torneo en el Apertura 2008, los celestes de nueva cuenta se instalaron en la final ahora ante Toluca, ese encuentro será siempre recordado por la polémica que existió cuando José Manuel Cruzalta derribó de manera grosera con un caballazo a César Villaluz dentro del área hasta el punto de dejarlo inconsciente, al grado que tuvo que abandonar el terreno de juego y el único que no lo consideró penal, fue el silbante Roberto García Orozco. El drama que nació en aquella final del inverno del 99 solo era el comienzo de una sequía que ni los mismos jugadores y directivos de Cruz Azul imaginaban.

Toluca vs Cruz Azul

Un año más tarde en el Apertura 2009, sucedió contra Monterrey.

Rayados vs Cruz Azul

Pero la que más duele es la del Clausura 2013, donde la máquina venció 1-0 al América en el Estadio Azul, ya en el Azteca se imponía en el global 2-0 en el minuto 88, incluso Cruz Azul tenía un hombre de más, cuando Aquivaldo Mosquera anotó de cabeza para las Águilas y al 92 el portero Moisés Muñoz empató el encuentro y lo llevó a la tanda de penales, donde ya todos conocemos la historia. Esa maldición que comenzó ante Pachuca no los deja en paz.

Cruz Azul vs América

Y el más reciente, cuando la máquina de Pedro Caixinha como técnico y Ricardo Pelaéz como Director Deportivo de Cruz Azul, parecían imbatibles, les siguió la maldición de encontrarse al América, en la final de nueva cuenta, y sí lo que parecía una pesadilla se convirtió en realidad, los dos equipos desperdiciaron la final de ida con un marcador de 0-0 y en la vuelta con dos goles de Edson Álvarez se consumó otro subcampeonato celeste.

América vs Cruz Azul

Este año en diciembre se cumplen 22 años de la búsqueda que ya se convirtió en una obsesión por aquella novena estrella, que más allá de parecer algo futbolístico, pareciera ser algo mental o algo que involucra a la suerte.

Damaris Ramírez

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×