KAL|0_7b00acon
Javier Ramirez/MEXSPORT
30 noviembre, 2018
Azteca Deportes
Liga MX

Liga MX analiza posible regreso a Copa Libertadores

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, espera reunirse con las autoridades de la Conmebol para planear el regreso a sus torneos

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters).- El futbol mexicano busca regresar a la Copa Libertadores dos años después de haber salido por un problema de calendarios entre Conmebol y Concacaf, dijo el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla.

“Dada la situación por la que está atravesando Conmebol acordamos que lo mejor para poder tener tranquilidad en las pláticas era llevarlas a un momento después de que se haya definido la situación de este torneo”, dijo Bonilla.

Se espera que el directivo mexicano y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se reúnan a mediados de diciembre. “El poder competir en este torneo siempre será atractivo, siempre y cuando se den los factores”, agregó Bonilla.

Los clubes mexicanos jugaban la Libertadores como invitados desde 1998, tiempo en el que Cruz Azul, Guadalajara y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) alcanzaron la final pero cayeron ante el argentino Boca Juniors, Internacional de Brasil y River Plate de Argentina en 2001, 2010 y 2015, respectivamente.
Te puede interesar: Vega confía en hacer gran partido al América

Te Recomendamos
VIDEOS