Pumas.jpg
Twitter: PumasMX
01 junio, 2021
DAMIÁN MARTÍNEZ
Liga MX

Oficial: canterano de los Pumas sale del equipo

Los Pumas hicieron oficial la salida del defensa Luis Fernando Quintana de cara a la próxima temporada; el zaguero de 29 años sería fichando con Necaxa.

El defensa Luis Fernando Quintana no fue renovado por los Pumas y no continuará con el equipo dirigido por Andrés Lillini; el zaguero de 29 años sería uno de los fichajes de los Rayos del Necaxa para la próxima campaña.

De esta manera los Pumas anunciaron su tercera baja para el próximo torneo, Quintana se une a Juan Manuel Iturbe y Facundo Waller, futbolistas que han salido de la institución en estos días.

Por medio de un comunicado de Prensa el Club Universidad agradeció por el esfuerzo y la trayectoria en el equipo del pedregal, donde estuvo desde las fuerzas básicas y permaneció durante más de una década.

“Gracias ‘Luisfer’ por todos estos años defendiendo nuestros colores, esta siempre será tu casa”, fue lo que posteó Pumas en sus cuentas oficiales.

TE PODRÍA INTERESAR: OZIL PRESUME RELACIÓN CON NECAXA

Llegaría a un equipo que busca un nuevo proyecto

Ahora solo falta que los Rayos del Necaxa hagan oficial el fichaje de Luis Fernando Quintana, quien estaría llegando al conjunto dirigido por Guillermo Vázquez para reforzar la parte baja del equipo, que se vio mermada por los jugadores transferibles como Unai Bilbao, Jair Pererira y Mario de Luna.

Luis Fernando Quintana disputó 165 partidos, donde anotó en 9 ocasiones y colaboró con dos asistencias desde su debut en primera división. Ahora el llamado “Patron”, que era el apodo que le decían sus compañeros dentro del plantel auriazul, buscará ganarse un lugar y regresar a la titularidad con los Rayos del Necaxa.

Cabe mencionar que algunos jugadores del primer equipo y el técnico Andrés Lillini se presentaron ayer martes y este miércoles para realizar pruebas físicas y médicas, además de realizarle las prueba test para detectar covid-19, donde también pudimos apreciar a los nuevos auxiliares Hermes Desio y Gustavo Vargas.

Pumas realizará pretemporada del 15 al 25 de junio en Acapulco, Guerrero, antes de reanudar la preparación en la Ciudad de México el día 28. Además, se tiene contemplado jugar varios encuentros de carácter amistoso, ante rivales por confirmar, antes de que inicie la próxima campaña el 22 de julio, aseguraron mediante un comunicado.

LUIS FERNANDO QUINTANA