Liga BBVA MX Clausura GUARD1ANES 2021 Puebla vs Guadalajara



08 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Puebla 1-1 Chivas, empate en el primer Viernes Botanero del año

Inició la Liga MX con el Viernes Botanero, Puebla y Chivas empataron 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc en lo que fue el debut de Nicolás Larcamón como estratega del Puebla.

Inició el Guardianes 2021 con el primer Viernes Botanero del año, Puebla y Chivas empataron 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc en la inauguración de este nuevo torneo. Un partido que fue de más a menos por ambas escuadras. Te extrañábamos, Viernes Botanero.

  En un partido que marcó el comienzo de la Jornada 1, Puebla recibió a Chivas estrenando un par de refuerzos y a su técnico, el argentino Nicolás Larcamón que hizo su debut en el futbol mexicano después de una trayectoria de tres años en el futbol chileno.

El partido inició movido para ambas escuadras, el Rebaño Sagrado tuvo la iniciativa del partido explotando las bandas con Uriel Antuna y Jesús Angulo. El partido tenía mucha llegada pero ninguna con claridad, el arquero del Puebla -también debutante en México-, no había sido exigido. Hasta el minuto 22 se señaló un penal a favor de la visita, Uriel Antuna fue derribado por Juan Pablo Segovia.

Después de una revisión en el VAR, el silbante señaló la pena máxima de manera oficial al 25', Jesús Molina tomó el balón y se perfiló para cobrar el tiro penal. Antony Silva se había vencido a su lado izquierdo tras una pausa de Molina pero el balón no entró. Molina había mandado su tiro por un costado y se mantenía el empate a cero.

Santiago Ormeño le tiene mucho cariño a Juan Reynoso

Tras esta acción, Chivas bajó la intensidad y se vio perjudicado 13 minutos después, Santiago Ormeño venció a Raúl Gudiño para marcar el primer gol del Guardianes 2021 al 38'. El ‘Ormeñismo’ demostró una vez más que sí funciona.


El primer tiempo terminó con la victoria parcial del Puebla. Al reanudarse el partido, Chivas presionó nuevamente por las bandas y rápidamente encontró su recompensa. Miguel Ponce conectó un zurdazo y con colaboración del arquero empató el encuentro al 47'.

Después del empate el partido se apretó en media cancha y entregó pocas emociones de peligro real. El primer encuentro del torneo terminó en empate, en la segunda jornada Chivas recibe al Toluca y Puebla visitará al Cruz Azul.

Ponce.jpeg

VIDEOS