Pumas Guardianes 2020
29 noviembre, 2020
Azteca Deportes
Liga MX

Pumas 0-0 Pachuca: Los universitarios se meten a semifinales del Guardianes 2020

Con un empate sin goles en Ciudad Universitaria y sin arriesgar de más ante un aguerrido equipo de Pachuca, Pumas avanzó a semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se convirtieron en el tercer invitado a las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX al empatar sin goles ante los Tuzos del Pachuca pero con un marcador global de 1-0 favorable para la escuadra del Pedregal.

  Previo al comienzo del encuentro, un centenar de aficionados de Pumas se hicieron presentes en las inmediaciones del recinto mundialista para alentar a su equipo.

Afición de Pumas

En duelo disputado en el espectacular y legendario Estadio Olímpico Universitario, el conjunto dirigido por Andrés Lillini, se encerró en su área desde el comienzo del partido y dependió durante todo el partido de la mala puntería de los delanteros de los Tuzos y de una gran actuación de su cancerbero Julio González.

El entrenador uruguayo Paulo Pezzolano salió con un planteamiento bastante ofensivo y le crearon muchas oportunidades al cuadro del Pedregal que no pudo defender de buena manera, sin embargo, fallas puntuales de jugadores como Víctor Dávila, Roberto de la Rosa y Francisco Figueroa, terminaron condenando al equipo hidalguense.

Durante los primeros 45 minutos, los Tuzos lograron un total de 15 remates y más del 60% de posesión de balón a su favor, sin embargo, no encontraron nunca las redes.

Para la parte complementaria, Lillini ajustó y evitó que los Tuzos siguieran generando ocasiones de gol por racimos, sin embargo, las pocas llegadas que tuvo el Pachuca, fueron desperdiciadas de nuevo, e incluso, Bryan González se apuntó uno de los osos del torneo al volar el balón en el área chica cuando el portero universitario ya estaba fuera de combate. Pumas sobrellevó los minutos finales y logró mantener su marco en cero.

Así, los Pumas se meten a las semifinales del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX y enfrentará al ganador de la serie entre Cruz Azul y Tigres, misma que lidera la Máquina Celeste con un marcador de 3-1 obtenido en el Volcán.

VIDEOS