América vs Cruz Azul
16 abril, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

¿Quién ha ganado más veces el Clásico Joven?

Se jugar´a una edición más del Clásico Joven, donde tanto América como Cruz Azul se juegan más que el primer puesto de la tabla general, se disputan el orgullo.

Se acerca una edición más del Clásico Joven, y sin duda este será uno de los más esperados en los últimos años, pues se enfrentan el uno contra el dos de la Tabla General del Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

A lo largo de la semana el duelo se ha calentado entre ambas escuadras, pues además tiene como antecedente el par de final que se vieron las caras en lo que va del siglo, donde América, tuvo una histórica remontada en el 2013, mientras que la final del 2018 los de Coapa se volvieron a coronar, tras mala actuación del Cruz Azul.

En torneo regular la cosa está muy pareja, se han visto las caras en 113 ocasiones, con 36 triunfos para la Águilas, 44 empates y 33 victorias para La Máquina. En la cuenta de goles los azulcrema suman 164 tantos, mientras que los celestes han anotado 156 dianas en el Clásico Joven.

Te puede interesar: Regresan los Deus de la Narración para el partido de Mazatlán vs Altas

El inicio de la rivalidad entre América y Cruz Azul

Lo que sin duda detonó la rivalidad entre ambas escuadras son las finales en las que se han enfrentado. La primera vez que se vieron las caras en un partido por el título fue en la Temporada 1971-1972, con aplastante victoria del Cruz Azul por marcador de 4-1.

La revancha llegó más pronto de lo esperado y el América conquistó el campeonato de la campaña 1973-1974 por marcador de 2-1. Aunque ese mismo año, en el Campeón de Campeones La Máquina los venció 2-1, por lo que el gustó le duró poco al conjunto de Coapa.

A finales de la década de los ochentas, en la 88-89, ha sido una de las disputas por el título más trepidantes del futbol mexicano, con marcador global de 5-4, los azulcremas vencieron a los celestes.

Desde ese entonces la hegemonía del América ha sido absoluta. En aquella épica remontada del Clausura 2013, con el gol de Moisés Muñoz, que mandó el partido a la tanda de penaltis, donde las Águilas resultaron ganadoras; hasta la última vez que se vieron las caras en una final, en el Apertura 2018, con marcador de 2-0 para ganara su décimo tercer campeonato de liga.

Te puede interesar: Alex Morgan disfruta ver al Chicharito Hernández

En total en Liguilla se han visto las caras en 33 ocasiones, con 15 victorias azulcremas, por nueve empates y nueve victorias de los celestes. Los de Coapa suman 45 tantos, mientras que los azules han conseguido 35 goles.

Cruz Azul no cae con el América desde 2019

Actualmente el Cruz Azul tiene cuatro encuentros sin conocer la derrota ante el América. En los cuartos de final del Clausura 2019 vencieron 1-0 a los azulcremas, aunque en el global no les alcanzó para avanzar.

En el Apertura de ese mismo año los celestes los golearon por pizarra de 5-2, luego en la fecha 10 del Clausura 2020 ganaron 1-0; y un empate sin goles, un tanto decepcionante la campaña pasada.

Sin duda será un duelo que sacará chispas, ambas escuadras buscarán el triunfo, pues además del orgullo, se juega la primera posición en el Guard1anes 2021, de la Liga BBVA MX.

Te Recomendamos
VIDEOS