Santiago Solari América
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Santiago Solari ya está en México para hacerse cargo del Club América

El entrenador Santiago Solari llegó a México el 1 de enero por la madrugada, para sumarse al América, escuadra que lo contrató como su nuevo director técnico.

El entrenador de las Águilas del América, Santiago Solari llegó la madrugada de este viernes 1 de enero del 2021, a la Ciudad de México, ofreciendo a su arribo un breve mensaje para el americanismo.

  El entrenador argentino, quien fue anunciado el pasado martes como nuevo timonel del cuadro azulcrema, voló desde Madrid en el marco de las celebraciones del Año Nuevo, para llegar por la madrugada del 1 de enero.

Su ciclo como estratega, que comprende el torneo Guard1anes 2021, más dos años con las Águilas, ha iniciado con esta sorpresa, pues si bien se le esperaba esta misma semana, no era precisamente en una fecha especial en el mundo, enmarcada por celebraciones.

Solari, en el aeropuerto de la CDMX, portó una bufanda del América y dio un mensaje en video, que la afición del América ha podido ver a través de sus redes sociales.

“Buenos días. Para toda la afición del América, muy feliz Año Nuevo y un abrazo para todos”, dijo Santiago Solari, el nuevo entrenador del América.

Santiago Solari se suma al equipo, tras la salida de Miguel Herrera la semana pasada tras acumular tropiezos, y luego de tener un episodio de indisciplina a nivel internacional.

La era de Solari con el América, se perfila enmarcada por el trabajo duro y constante, siendo el propio argentino el promotor de esta idea, llegando a México la madrugada del 1 de enero.

Santiago Solari comenzará a trabajar a la brevedad con el América

Santiago Solari, nuevo estratega americanista tiene mucho trabajo por delante, pues junto a Santiago Baños, presidente deportivo del cuadro capitalino, deberán sumar a los futbolistas que cumplan con el perfil que busca el equipo.

Además tendrá que ver a la plantilla que actualmente está en el Ame, entendiendo qué jugadores le podrían funcionar y cuáles ya verían concluido su ciclo con los cremas.

Por ahora se sabe que América tiene un principio de acuerdo con Pedro Aquino, jugador de León quien llegaría al conjunto, haciendo un cambio por el contención Fernando González. En este movimiento Solari estaría ya al pendiente.

¿Cuándo es el primer partido de Santiago Solari con el América?

Santiago Solari dirigirá su primer partido el sábado 9 de enero, cuando el América reciba en el Estadio Azteca al Atlético San Luis.

Con ese compromiso el ex entrenador del Real Madrid debutará en el América, en el futbol mexicano como director técnico y además fuera de España, pues fue en este país donde ha tenido su única experiencia.

VIDEOS