Jonathan Rodríguez
MEXSPORT
01 noviembre 2021 11:11hrs
Ashley González
Liga MX

Lo sobresaliente, destacado y la decepción de la Jornada 16

La jornada 16 nos confirmó que el Cruz Azul revivió, las Chivas prenden la veladora para entrar al repechaje en la última jornada.

Falta una fecha para que termine el torneo regular del Grita Mexico AP 2021 y la liguilla cada vez toma más forma, el único inamovible es el América pese a perder el clásico joven contra Cruz Azul.

Los jugadores no son la Selección Mexicana, están de paso| El Dictado

La escuadra de Santiago Solari con 34 puntos es inalcanzable para el resto. El Atlas que es segundo con 26 puntos no aprovechó su favoritismo y perdió contra Tijuana, el último lugar de la tabla general. Los rojinegros de ganar ante Quéretaro llegarían a 29, puntos los mismos que podrían alcanzar Cruz Azul o León si ganan los 2 partidos pendientes que tienen, donde precisamente panzas verdes y celestes se medirán. La diferencia de goles podría ser clave para definir a los 3 lugares que restan de obtener su pase directo a los Cuartos de Final.

Te podría interesar: Esperamos seguir creciendo: Juan Reynoso

Por su parte si Toluca y Tigres ganan y el Atlas no lo hace estarían relegando al cuadro tapatío al cuarto sitio, dependiendo lo que hagan los equipos mencionados en el cuadro anterior.

En la parte baja, las Chivas defenderán con uñas y dientes un lugar en el repechaje. Hasta el momento son el número 12 de la clasificación con 19 puntos, pero Atlético San Luis y Pumas le siguen con 17. El último compromiso del rebaño es contra Mazatlán, conjunto que está en la onceava posición, los cañoneros harán lo que este en sus manos para vencer al Guadalajara y concretar su pase al repechaje.

Por su parte los universitarios tienen dos encuentros por jugar todavía por lo que podrían sumar 6 unidades.

A TODA MARCHA

Cruz Azul venció 2-1 al América en el clásico joven y subió hasta la quinta posición, todavía tiene dos compromisos por disputar. No han perdido en los últimos 5 encuentros ( 2 victorias, 3 empates). Los de Juan Reynoso están demostrando que en este cierre de campeonato ya están en mejor forma y pueden pelear por el bicampeonato.

Enfrentan a León el 3 de noviembre y en la Fecha 17 se miden a Pumas.

Te podría interesar: Solari asegura que el América no merecía perder ante Cruz Azul

¿SOLARISMO A LA BAJA?


Que semana para el América! Dos duras derrotas para las Águilas, primero en la Final de CONCACHAMPIONS contra el Monterrey por la mínima y el fin una más ante el odiado rival el Cruz Azul.

La baja de Pedro Aquino ha mermado más de lo que pensábamos a la escuadra azulcrema, que salva estos descalabros al decir que son el líder del torneo.

Rayados.jpg
MEXSPORT

¿Y EL CAMPEÓN DE LA CONCACAF?


Monterrey consiguió un título internacional a media semana, pero los resultados en la Liga BBVA MX siguen sin dársele. Empataron a uno contra el Atlético San Luis y ya con esto la pandilla suma 5 partidos sin ganar ( 4 derrotas y un empate)

Son séptimos en la clasificación con 21 puntos al igual que Puebla.

La derrota de Xolos con Atlas.png

LA INCONSISTENCIA ANDANDO


Atlas y Toluca son dos de los equipos que llevan casi todo el torneo en lo más alto de la tabla general, sin embargo tienen por lo menos 5 fechas que no han sido consistentes en sus resultados.

Los diablos rojos empataron a cero contra el León. Y suman 4 puntos de 15 posibles en los últimos 5 compromisos.

Por su parte el Atlas perdió 2-0 ante Tijuana, último lugar de la clasificación, los rojinegros han logrado 7 unidades de 15. Han sido derrotados por conjuntos que no eran favoritos; Puebla, Mazatlán y ahora Xolos.


A media semana se jugarán los partidos pendientes de la temporada:

Miércoles 3 de noviembre

Pachuca vs Atlético San Luis
Cruz Azul vs León

Jueves 4 de noviembre

Pumas vs Santos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!