Santiago Solari, DT del América, dando indicaciones.
Mexsport
Santiago Solari Director tecnico de América durante el partido Atlético San Luis vs America, Correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura Grita Mexico A21 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Alfonso Lastras, el 16 de Octubre de 2021.
31 octubre 2021 23:10hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Solari asegura que el América no merecía perder ante Cruz Azul

Para el técnico del América, Santiago Solari, la derrota en el Clásico Joven ante La Máquina no refleja lo que pasó en la cancha.

El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, afirmó este domingo que su equipo merecía obtener el empate en vez de caer 2-1 ante Cruz Azul .

“Evidentemente tenemos que dar la cara en estos partidos como lo hemos hecho hoy. No digo que merecíamos la victoria, pero sí el empate”, dijo el técnico al final del partido de la jornada 16 del Torneo Grita México 2021, de la Liga BBVA MX.

Cruz Azul venció con goles de Roberto Alvarado y del uruguayo Jonathan Rodríguez. Por el América anotó el uruguayo Federico Viñas y fue expulsado el argentino Emanuel Aguilera en tiempo de compensación.

Los jugadores no son la Selección Mexicana, están de paso| El Dictado

Solari no se conforma, a pesar de mantener el liderato

A pesar de la derrota, Solari presumió el semestre que ha tenido su equipo en el que ya aseguraron terminar líderes del torneo cuando aún falta una fecha en el campeonato.

Siempre se puede mejorar. Creo que ha sido un semestre muy positivo, de hecho nosotros ya tenemos asegurado el liderato, pero es evidente que no nos vamos conformes con el resultado que pudo ser mejor”, reiteró.

El duelo hubiera terminado empatado de no ser por el penalti que Aguilera cometió en tiempo agregado, una falta que le costó la tarjeta roja explicó el estratega.

Te puede interesar: Rayados empató con San Luis y sumó cinco partidos sin ganar

“Estaba empatado hasta el último segundo del partido, creo que ese hubiera sido un resultado justo para lo que se vio en el desarrollo del partido que fue muy parejo”.

A pesar del error de su defensa, Santiago Solari no criticó la acción que les hizo cargar con la derrota.

“Ese tipo de errores que te cuestan gol, en este caso penal y expulsión son muy duros, mucho más en los últimos segundos cuando se trabaja para cerrar un partido, pero es trabajo de todos mejorar”.

Te puede interesar: Esperamos seguir creciendo: Juan Reynoso

Solari, consciente de lo que debe hacer en la Liguilla

El timonel aceptó que de cara a la fase final deben mantener la regularidad mostrada.

“El equipo ha sido constante y esa virtud debemos mantenerla en la Liguilla, que es prácticamente otro torneo”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!