Xolos gana .jpeg
31 enero, 2021
Azteca Deportes
Liga MX

Xolos salió bravo y le quito el invicto y el liderato a Toluca

Toluca visitó la perrera más grande de México y fue derrotado por unos Xolos muy ofensivos que dormirán esta noche como líderes de la competencia y continúan su invicto.

Nada le salió a Toluca esta noche, fueron derrotados por Xolos en la frontera y esto les hizo perder el liderato y su invicto de cuatro jornadas. Los de Tijuana suman dos victorias consecutivas y se mantienen en el torneo sin derrotas, también dormirán esta noche como líderes de la competencia.

A pesar de que Toluca había desplegado un gran juego en las tres jornadas anteriores, esta noche recibieron un duro golpe cuando en menos de 25 minutos ya había recibido tres anotaciones.

Xolos arrancó el partido de manera muy ofensiva y se notó de forma casi instantánea, al minuto 13 apareció Mauro Manotas con un buen remate de cabeza para vencer el arco escarlata, tras un control del ritmo de juego, apareció Fidel Martínez al 21’ con otro remate de cabeza y así llegó a dos goles en la competencia.

La cosa no paraba ahí pues al minuto 24 apareció Miguel Sansores para ponerle el tercer clavo al ataúd del Toluca. La reacción tardó unos minutos pero al 37’ descontó la visita con un tanto anotado por Alexis Canelo, terminaba la primera parte con el partido abierto debido a ese gol.

Touluca pierde .jpeg

Al inicio del segundo tiempo, se aplicó una ley del ex. Miguel Barbieri vacunó a Xolos con un cabezazo para poner el 3-2 que terminaría siendo definitivo. Se podría pensar en una reacción mexiquense, pero el arco estaba bien protegido por Jonathan Orozco que ha sido el mejor elemento del equipo dirigido por Pablo Guede en lo que va del torneo.

A pesar de que Xolos había tenido un inicio flojo, ahora ha mostrado el nivel del que tanto se ha estado esperando, pues hicieron una buena inversión en el club para traer a ciertos elementos y no pudieron cumplir los objetivos del certamen anterior.

La próxima jornada, Toluca recibirá la visita del Mazatlán y los de Tijuana viajarán a San Luis para medirse a los dirigidos por Leonel Rocco. ¿Xolos es un candidato serio al título?

VIDEOS