La Parka cumple un año de fallecido
11 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

El ídolo de la lucha libre, La Parka falleció hace un año

Se cumple un año del fallecimiento de La Parka, un luchador que se entregó en toda su carrera como profesional en toda la extensión de la palabra. Lo recordamos con cariño.

El pasado 11 de enero, el deporte en México y especialmente la lucha libre, enmudeció al conocerse que el luchador mexicano La Parka había fallecido a la edad de 54 años en Hermosillo, Sonora, tras arrastrar problemas de salud por casi 4 meses.

  Ese 11 de enero dejó de existir el personaje que hizo vibrar a niños, jóvenes y adultos; que por años se entregó a su público, una afición que sentía la misma energía que él cuando comenzaba a sonar la canción Thriller, de Michael Jackson mientras se asomaba por el escenario y era presentado en alguna arena.

Hoy, como el pasado 11 de enero la nostalgia inunda las emociones del respetable, que evocan a La Parka como un luchador completo por 5 motivos.

Los 5 motivos por los cuales La Parka fue un ídolo de multitudes

-Profesionalismo: Jesús Alfonso Escoboza Huerta fue uno de los tipos más profesionales de la baraja luchística. Un luchador no solo debe estar bien preparado, concentrado, cuidar su físico. El luchador debe de llegar a sus citas y presentarse ante el público que pagó un boleto. Aunque tuviera días sin descanso, La Parka siempre hizo lo imposible por asistir.

-Tonelaje y estatura: Un esteta completo, cumpliendo la estética clásica, debe mostrarse portentoso, y Chuy siempre lo fue.

-Talento: En la lucha libre, como en muchas disciplinas, el talento divide a quienes alcanzan el éxito y a quienes no. El carisma de La Parka era su principal estandarte.

-Nunca se achicó: Como luchador y como figura heroica en el pancracio, La Parka siempre le hizo frente a los retos que se presentaron en el ring.

-Calidad como luchador: La Parka comenzó en este deporte a finales de los ochentas, se preparó en las diferentes disciplinas que engloban la lucha libre profesional y su estética junto a su calidad como esteta lo impulsaron.

Los años, las cientos o tal vez miles de luchas que tuvo en su carrera y las lesiones le hicieron perder algunas facultades atléticas, pero el profesionalismo y el carisma siempre iban de la mano en La Parka.

La Parka cumple un año de fallecido

VIDEOS