Luchador La Parka AAA
04 enero, 2021
Azteca Deportes
Lucha Azteca

La Parka estaría cumpliendo 55 años de edad

La Parka, el luchador que murió el pasado 11 de enero del 2020, estaría cumpliendo este 4 de enero 55 años de edad. La lucha libre mexicana lo recuerda con cariño.

Este 4 de enero, La Parka quien murió hace poco más de un año, estaría cumpliendo 55 años de edad. En su ausencia la lucha libre nacional e internacional le recuerdan por el gran legado y vacío que dejó.

  La Parka fue tal vez el luchador con mayor carisma en la historia del pancracio mexicano. Su entrega en el encordado, la comunión que hacía con la afición y los éxitos en el deporte de los costalazos lo llevaron a ser uno de los más reconocidos y solicitados en todas las arenas de México.

La Parka forjó un legado que arrancó desde 1987, cuando comenzó a picar piedra, dándole vida a personajes como Santa Esmeralda, Crater, Maligno, Bello Sexy, Karis La Momia, La Parka Jr. y finalmente La Parka.

La Parka

Marisela Peña, presidenta de Lucha Libre AAA felicita a La Parka

La presidenta de la empresa Lucha libre AAA, felicitó desde muy temprano a La Parka, quien hoy cumpliría 55 años de edad.

La Parka era el estandarte de la Tres Veces Estelar, fue un ícono de la compañía creada por Antonio Peña y fue el escudo de AAA ante las invasiones de luchadores extranjeros.

“Hoy es un día muy especial ya que celebramos el día de nacimiento de LA PARKA. Leyenda e ícono del deporte en México, integrante del Salón de la Fama AAA.

Su recuerdo vive en los corazones de los aficionados y en los corazones de la familia Lucha Libre AAA”.

La Parka falleció en enero del 2020

Jesús Alfonso Escoboza Huerta, mejor conocido como La Parka, dejó de existir el pasado 4 de enero del 2020, por una insuficiencia renal y pulmonar, luego de meses de convalecencia, por un accidente sufrido el 20 octubre del 2019 en la Arena Coliseo de Monterrey.

En aquella función, La Parka luchaba ante LA Park, Rush y Murder Clown, fue en un momento de la contienda, que “Chuy” se lanzó un tope entre segunda y tercera, pegando en su caída de llenó con la barrera de protección, ocasionando una lesión grave en las cervicales por lo que fue operado de urgencia.

La Parka estuvo en Monterrey semanas en el hospital, luego tuvo una mejoría y fue trasladado a Hermosillo. La Parka no logró una franca evolucion, aunque estaba lúcido y motivado, recibiendo en algunas ocasiones a compañeros luchadores.

Su salud se fue desgastando hasta que los problemas renales y pulmonares lo afectaron a tal grado de perder la vida el 11 de enero.

Su fallecimiento enlutó al deporte en México y al ambiente de la lucha libre, que no daba crédito a la terrible noticia, por la pérdida del ser humano, deportista y luchador.

La Parka

VIDEOS