Oro fue uno de los luchadores que más llamó la atención a principios de los noventas por su increíble habilidad y valentía para surcar los aires. Aunque falleció joven y en el amanecer de su carrera, ha perdurado en la memoria de los aficionados a la lucha libre y ha inspirado a Super Fly.
En una publicación de redes sociales, el gladiadores poblano recordó que aunque no le tocó ver a Oro en acción, siguió tras su muerte su legado, siendo inspiración para sus movimientos, especialmente el mortal hacia atrás o también conocido como moonsault.
En una imagen se puede ver al miembro de los OGT’S en la actualidad, haciendo el mismo movimiento arriesgado, con la posición de los brazos haciendo una horizontal mientras se proyectan sobre su rival.
Nunca lo vi luchar, pero fue una inspiración para hacerlo igual
Oro murió casi a los 22 años en la Arena Coliseo, cuando recibió un golpe de antebrazo, el cual entre los profesionales es un movimiento de rutina, sin embargo, tras el impacto propinado por Kahoz, la caída daños a Oro y murió rumbo al nosocomio el 26 de octubre de 1993.
