Luka Modric: El genio que hizo soñar a Croacia en la Copa del Mundo

El mediocampista, Luka Modric, se despide de Qatar 2022 con el tercer lugar luego de haber vencido a Marruecos en el Estadio Internacional Jalifa

Oscar Rodríguez
Mundial Qatar 2022
Luka Modric, jugador de Croacia
REUTERS

La historia de Luka Modric en las Copas del Mundo ha terminado. El jugador del Real Madrid, que llegaba a Qatar 2022 liderando a Croacia, se despide de la competencia con el tercer lugar luego de haber vencido a Marruecos por marcador de 2-1 en el Estadio Internacional Jalifa.

El genio del mediocampo se va luego de haber disputado 4 Copas del Mundo. Con 19 partidos jugados, Luka Modric es el futbolista croata que registra más compromisos en los Mundiales.

Los Mundiales de Luka Modric

Haciendo su debut en Alemania 2006, el jugador que en ese entonces formaba parte del Dinamo Zagreb tuvo actividad en dos encuentros. Entrando de cambio ante Japón y Australia, Modric se fue abriendo paso en el combinado nacional pese a quedar eliminados en la Fase de Grupos.

Para Brasil 2014, Luka Modric ya formaba parte del Real Madrid. Siendo titular en los tres encuentros de la Fase de Grupos, el ’10’ de Croacia vio minutos ante los anfitriones, Camerún y México sin salir de cambio.

Cuatro años más tarde, en Rusia 2018, Luka llegaba en su mejor momento. Hizo su primer gol en Mundiales ante Nigeria y otro tanto contra Argentina en la primera etapa de la competencia.

Moviendo el centro del campo de Croacia, el mediocampista fue liderando a su equipo hasta la Gran Final. Tras la Fase de Grupos, dejaron en el camino a Dinamarca en Octavos, eliminaron a Rusia en Cuartos, a Inglaterra en Semifinales y en el juego por el campeonato, cayeron frente a la Selección de Francia.

La actuación de Modric en Rusia 2018, lo llevaría a ganar el Balón de Oro de la competencia. Ese mismo año, fue condecorado con el Balón de Oro de France Football, dejando en segundo lugar a Cristiano Ronaldo y en el tercer puesto a Antoine Griezmann.

Finalmente, en Qatar 2022, Luka Modric volvería a disputar siete partidos. El mediocampista fue titular en todos los enuentros como capitán y se iría del torneo sin gol. No obstante, volvimos a presenciar a un jugador fuera de serie, a un niño de guerra que pudo cumplir sus sueños y que ahora, con 37 años de edad, se despide del que pudo ser su último juego en una Copa del Mundo.

Te puede interesar: Kylian Mbappé, por la marca de Just Fontaine con Francia en Mundiales

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×