El originario de Quilmes, Argentina, Sergio ‘Maravilla’ Martínez subirá al ring a sus 48 años de edad para enfrentar al colombiano de 38, Jhon Teheran en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina el próximo 21 de marzo. Un escenario comparable al Madison Square Garden pero del hemisferio sur. Mientras la gran manzana presumía a Muhammad Ali, activo entre 1960 y 1981, los porteños encumbraron a Nicolino Locche, activo entre 1958 y 1976 con un récord de 117 victorias, 4 derrotas y 14 empates con igual número de nocauts.
Sin duda la pelea más importante en la carrera del zurdo argentino fue cuando derrotó a Julio César Chávez Jr. en un duelo de título mundial que se llevó a cabo en el Thomas & Mac Center de Las Vegas en el 2012. Ahí recuperó el status de campeón.
Febrero el mes del amor, marzo el mes de la Selección Azteca
Te puede interesar: Canelo Álvarez supera a Bivol en el ranking libra por libra del mundo
El ‘Maravilla’ se retiró del boxeo en el 2014 después de perder por retirada (RTD) en el décimo de doce rounds ante el puertorriqueño Miguel Cotto en un combate por el campeonato mundial peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC). En aquella pelea, Martínez cayó tres veces en el primer round y recibió la cuenta de protección una vez más en el noveno.
Después de aquella derrota en Nueva York, se ausentó del enlonado, hasta el 2020, año de su regreso. Ya radicado en España ganó cuatro de cuatro combates en “La Madre Patria” ante rivales europeos.
Las peleas de Sergio ‘Maravilla’ Martinez contra europeos
- Agosto 21, 2020 en Torrelavega - KO en R7/10 a José Miguel Fandino (español)
- Diciembre 19, 2020 en Torrelavega – TKO en R9/10 a Jussi Koivula (finlandés)
- Septiembre 25, 2021 en Valdemoro – UD en 10 rounds a Bryan Rose (británico)
- Enero 27, 2022 en Madrid – UD en 10 rounds a Macaulay McGowan (británico)
Para diciembre del 2022 recuperó la confianza y regresó a pelear a los Estados Unidos, se impuso Noha Kidd en Orlando por nocaut técnico (TKO) en el segundo episodio de una pelea pactada a ocho. Había 20 años de diferencia entre Martínez y el joven Kidd de 27.
Te puede interesar: Canelo Álvarez vuelve a pelear en México, así reaccionan las redes sociales
Esa victoria le regresó las ganas al ‘Maravilla’ de recibir el cariño de su gente y por eso eligió el 21 de marzo para subir al recinto de boxeo más importante del cono sur y deleitar a su público. Esta pelea podría significar su retiro definitivo del boxeo, pero depende del resultado porque Sergio Martínez sigue en forma, aunque las rodillas ya no son las mismas que hace un par de décadas.