Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi
REUTERS
12 diciembre 2021 13:12hrs
Azteca Deportes
Otros Deportes

¡Max Verstappen es el Campeón del Mundo!

¡De película! Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi y el campeonato de pilotos al rebasar en la última vuelta al británico Lewis Hamilton.

Abu Dhabi. En un cierre de auténtica película, el neerlandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Abu Dhabi y el Campeonato de pilotos al rebasar en la última vuelta al británico Lewis Hamilton.

Gracias a un accidente de Latifi que produjo una bandera amarrilla y para desgracia de Hamilton y Mercedes se reinició la carrera faltando una vuelta cuando el piloto inglés tenía una amplia ventaja sobre Verstappen.

Te podría interesar: Checo Pérez le da el empujón ganador a Verstappen

Al reiniciar la carrera Max Verstappen, con neumáticos blandos que cambió cuando estaba la bandera amarilla y que Lewis no entró a cambiar, rebasó al que era el campeón en ese momento para ganar la carrera.

‘Checo’ Pérez, que fue factor muy importante para que el neerlandés en un momento de la competencia pudiera acortar distancia con Lewis Hamiton, tuvo que abandonar la carrera faltando dos vueltas por problemas mecánicos cuando tenía asegurado el tercer puesto.

La carrera comenzó con Lewis Hamilton tomando el primer puesto al rebasar en la salida a Verstappen que salía en la “pole”. Poco a poco el piloto de Mercedes tomó una buena ventaja que parecía definitiva en la competencia.

‘Checo’ Pérez es una leyenda y un gran compañero: Verstappen

El neerlandés tuvo que entrar a cambiar neumáticos, seguido por Lewis Hamilton por lo que ‘Checo’ Pérez tomó la punta de la carrera. En la vuelta 21 el británico alcanzó al piloto mexicano teniendo una gran lucha por el primer puesto lo que valió para que Verstappen se acercara a los dos pilotos a unos cuantos segundos.

Te podría interesar: Muere el cantante Vicente Fernández a los 81 años de edad

Hamilton tomó nuevamente la punta y su ritmo de carrera era impresionante lo que parecía que ya tenía en las manos el octavo campeonato mundial de pilotos, pero no contó con el choque de Nicholas Latifi en la vuelta 54 para que saliera la bandera amarilla entrara el safety car.

La carrera reinició en la última vuelta donde Vertappen pudo rebasar a Hamilton para ganar el campeonato.

Mercedes se queda con el campeonato de escuderías derrotando a Red Bull.

Verstappen gana el campeonato
REUTERS

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!