Renata  Zarazúa
23 julio 2021 07:07hrs
Azteca Deportes
Juegos Olímpicos Tokio 2020

Las medallas y trofeos de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos en tenis

Descubre cuántas medallas y trofeos han ganado las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos durante su trayectoria deportiva profesional en tenis

Las tenistas mexicanas Giuliana Olmos y Renata Zarazúa consiguieron su boleto a los Juegos Olímpicos de última hora en la modalidad de dobles y Zarazúa también competirá en individual.

Te podría interesar: Calendario de los mexicanos en Tokyo 2020 | 23 de julio

En 2019, Guiliana Olmos obtuvo su mejor clasificación en la WTA, siendo la número 343 del mundo. En 2021, consiguió su mejor ranking, alcanzó la posición 26 en dobles. Olmos ha ganado tres títulos en la modalidad de dobles en el WTA.

Te podría interesar: Se batió el primer récord olímpico de Tokyo 2020

En 2019, obtuvo el título del Nature Valley Open junto con su compañera Desirae Krawczyk. En 2020 fue campeona del Abierto Mexicano de tenis en la categoría de dobles. En 2021 logró un histórico triunfo para México, el Masters 1000 de Roma, a lado de su dupla Sharon Fichman.

Tenistas mexicanas

¿Quién es Renata Zarazúa?

La tenista Renata Zarazúa se encuentra rankeada en el número 139 en modalidad individual. Ha ganado dos títulos individuales y 15 dobles en el circuito ITF. En 2018, participó en el Abierto Mexicano y consiguió su primera victoria en la WTA, tras vencer en dos sets a Kristyna Pliskova.

En 2020 en el torneo de Acapulco, logró un récord personal, alcanzando por primera vez, las semifinales a nivel WTA, además de ser la primera mexicana en llegar a rondas finales del torneo mexicano.

Renata Zarazúa en Roland Garros

Renata Zarazúa ha puesto el nombre de México en alto en el deporte blanco. Tras 20 años, es la primera mexicana en participar en la modalidad individual de un Grand Slam, la anterior fue Angélica Gavaldón en el 2000 en París.

Zarazúa, debutó en Roland Garros, uno de los cuatro grandes. En la primera ronda venció en dos sets a Elsa Jacquemot, pero fue eliminada en la siguiente ronda por Elina Svitolina.

Renata Zarazúa

Tenis | Renata Zarazúa | 9:20 PM (tiempo del centro de México)

La sensación del Abierto de Acapulco en el 2020, Renata Zarazúa inicia su camino en Tokyo 2020 este viernes, cuando se mida ante la local Misaki Doi. Será una prueba muy complicada para la mexicana en la pista de tenis de Ariake 4, pero ella seguro sacará la casta y peleará hasta el final.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!